Si bien los Pumas ya incorporaron a José Juan Macías y a Alan Medina, además de antes a Keylor Navas, Pedro Vite y Aaron Ramsey, la plantilla auriazul aún no está cerrada, de acuerdo a lo que dijo el director de inteligencia deportiva, Eduardo Saracho.
TE PUEDE INTERESAR: América no se cansa de presumir a Saint-Maximin y mete miedo rumbo a su debut
Porque el mercado de transferencias en la Liga MX, todavía le queda casi un mes por delante y está claro que los felinos, aún quieren traer un delantero más, muy probablemente del extranjero, porque JJ Macías no está ni para ser el segundo delantero por ahora, solo viene a complementar a Memo Martínez.
Pero para que puedan adquirir a un delantero centro foráneo, forzosamente tienen que liberar una plaza de jugador No Formado en México, y el que apunta a ser el “sacrificado” es el peruano Piero Quispe, quien nunca estuvo a la altura de lo que se esperaba de él.
Abren la puerta a bajarlo a la Sub-21
Saracho no quiso decirlo abiertamente, aunque sí precisó que tienen muy claro que conforme a reglamento lo pueden hacer; tal y como sucedió con Leo Suárez, a quien el técnico Efraín Juárez le dijo que no contaba con él. El argentino se quedó ahí, relegado del primer equipo, hasta que encontró acomodo en el Estudiantes de la Plata.
“Reglamentariamente se puede (bajarlo a la Sub-21); no es algo que hemos hecho, eso es todo lo que puedo decir (al respecto)”, dijo el directivo.
“Siempre hay ofertas, charlas, valoramos todas y tomamos la mejor decisión para el jugador como para el club; (Piero) está jugando, lo están viendo, seguiremos y no podemos dar por cerrado el mercado porque lamentable o afortunadamente cierra hasta el 12 de septiembre. Ha sido un maratón interesante, sobre todo porque nos tocó irnos temprano del torneo pasado; no lo podemos dar por cerrado de ninguna manera”, agregó Saracho sobre la conformación de la plantilla.

Caicedo, garantizado que se queda
Otro tema en torno a estos universitarios, era acerca del mediocampista colombiano José Luis Caicedo, quien es prácticamente producto de la cantera auriazul, ya que llegó muy joven a México desde su país natal.
En últimos días, hubieron versiones sobre que desde Brasil lo buscaban para llevárselo, lo cual significaría una dura baja para los Pumas. Sin embargo, Eduardo Saracho garantizó que el “Parcero” se quedará con Pumas, al menos este torneo.
“Del tema de Caicedo, a pesar de que existe un sector que no vaya a estar de acuerdo, es fundamental y es un grandísimo jugador, de los mejores de la liga, por ende existen muchos equipos interesados en él.
“Pero él es un pivote trascedental en nuestro equipo; puedo garantizar que no va salir, no porque en el futbol existen cláusulas de rescisión, existen distintas maneras, pero contamos con el ‘Parce‘, reafirmo la importancia que tiene y lo buen jugador que es”.
Los Pumas entrenarán este viernes y sábado en Cantera, de cara al partido ante Puebla del próximo domingo, donde buscarán sacar la victoria.


Foto: Mexsport 


