En Pumas se sienten liberados tras llegada de Efraín Juárez: “Que toda la presión caiga sobre él”

Robert Ergas, autor de uno de los goles ante Alajuelense, habló de lo que les ha transmitido el nuevo DT



Foto: Cuartoscuro.com

La victoria de los Pumas la noche del martes ante Alajuelense de Costa Rica, más la llegada de Efraín Juárez, liberó mucha tensión luego de lo que se acumuló la semana pasada con la salida de Gustavo Lema.

LEE ADEMÁS: A.MAR 2025: ¿Quién es quién en la nueva telenovela de Televisa con David Zepeda y Eva Cedeño?

Porque aunado a ello, los malos resultados ya ahogaban al conjunto felino. El lateral uruguayo, Robert Ergas, habló justo de lo que significó para los auriazules volver al triunfo.

“No venía bien el equipo, la verdad; el nivel de juego, en lo que estábamos demostrando en el campo… y creo que es una victoria contundente y que nos viene bien como para hacer la base y seguir creciendo”, dijo al término del encuentro.

La llegada de Efraín Juárez al Pedregal, le cambió la cara a los jugadores; entre que ya no entendían a Lema y los resultados no llegaban, la presión se acumuló.

Ergas señaló que con la llegada del nuevo cuerpo técnico, se han liberado de mucha presión, porque fue el propio DT quien les dijo que toda fuera para él.

“Efraín es un jugador con mucha experiencia, que ganó muchas cosas; nos transmitió sobre todo tranquilidad, que nos metiéramos en la cabeza el apoyar al compañero, en relajarnos, en que toda la presión cayera en él.

“Y creo que eso nos ayudó para soltarnos, para ser el equipo que veníamos demostrando en los torneos anteriores; por eso estábamos compitiendo y peleando, así que creo que fue un gran partido del equipo”, precisó.

Alex Padilla: “no se negocia el compromiso”

Por su parte, el arquero vasco mexicano, Alex Padilla, señaló que superaron su primer prueba en la era de Efraín Juárez, en un equipo en el que todos tienen que demostrarle al nuevo entrenador de lo que son capaces.

“Lo que está claro es que aquí hay una cosa que no se negocia, que es el compromiso con el equipo, con el compañero, con todo el staff técnico y pues ha sido el primer reto que hemos tenido. Hemos dado la cara, vamos a seguir trabajando mucho, tenemos muchas cosas que mejorar”.