Entre humillación y burlas de Seattle a Pumas, Gustavo Lema quedó muy mal parado

El DT argentino no es bien visto por la afición auriazul y ahora en la Liga MX deberá salvar el puesto



Foto: Mexsport

Los ecos de la vergonzosa derrota de Pumas a manos de Seattle Sounders en los octavos de final de la Leagues Cup, han resonado de manera clara y fuerte, en detrimento del conjunto felino.

LEE ADEMÁS: Pumas vuelven a estrellarse en Seattle y se despiden en octavos de la Leagues

Porque si bien perder es parte del futbol, la manera en que la UNAM cayó por goleada, ante un equipo mediano como el de la Major League Soccer, ha dejado muy mal parado al conjunto auriazul y, por su puesto, al entrenador Gustavo Lema.

Las burlas de Seattle a los Universitarios

Golear 4-0 a los Pumas en su casa, con su gente y con todo a favor en Seattle, le dio a los Sounders una especie de fanfarronería y soberbia, para burlarse de arriba para abajo de su rival a través de las redes sociales.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Desde modificar el escudo felino para hacer que el Puma tenga un semblante de tristeza y añadirle la frase: “Ten cuidado, mi gato muerde”, para después poner el escudo modificado.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Hasta también burarlse con memes, además de restregarle en la cara que les ganaron la Concachampions del 2022, en la que fue la última final de los auriazules hasta el momento.

Una y otra vez, los universitarios fueron blanco de las burlas de Seattle, equipo que es séptimo en la Conferencia Oeste en la Major League Soccer y que ante una victoria de este tipo, siente que ya está para ser campeón de la Leagues Cup.

Gustavo Lema quedó muy mal parado

Ahora la bronca le viene a Gustavo Lema, DT de Pumas, porque tras haber caído de manera tan estrepitosa ante un rival que en el pasado le ganó un título internacional a los del Pedregal, y que peor aún, es de medio pelo actualmente en Estados Unidos, la situación lo deja en aguas movedizas en la UNAM.

Porque sus créditos han caído bastante luego de la eliminación, más allá de que la Leagues Cup sea un torneo intrascendente y que no atrae mucho. Pasa porque su equipo mostró ser muy endeble y como consecuencia, una humillación histórica que ya dejó enardecida a la pasional afición auriazul.

Además, el proyecto con Lema al frente no ha terminado de convencer a los aficionados auriazules, porque no ha pasado nada relevante bajo su mando y el semestre pasado, fueron echados en cuartos de final de manera muy fácil por Cruz Azul.

Lo bueno para el estratega es que en el Apertura 2024 van muy bien al ser sublíderes, solo porque Cruz Azul tiene mejor diferencia de goles. Sin embargo, si el técnico argentino, quien siempre ha sido visto como auxiliar de Antonio Mohamed y no como primer entrenador, no logra mantener el buen paso en la Liga MX, en Cantera seguro las alarmas se pondrán aún más rojas de lo que hoy por hoy están, luego del bochornoso ridículo que hicieron el lunes en territorio estadounidense.