Entre selfies y autógrafos, Senado rinde homenaje a JC Chávez

16, noviembre 2022

RITA MAGAÑA

Foto: Araceli Martínez

El Senado reconoció la trayectoria de Julio César Chávez, considerado como el mejor boxeador mexicano de todos los tiempos y campeón mundial en tres diferentes divisiones: superpluma, ligero y superligero, donde los senadores aprovecharon para tomarse la selfie con el pugilista y pedir su autógrafo.

Al senador de Morena y aspirante al gobierno de Coahuila, Armando Guadiana, JC Chávez le autografió el sombrero y se tomó una fotografía con el legislador.

En la Sala de Protocolo de la Junta de Coordinación Política, el nacido en Ciudad Obregón, Sonora, recibió el reconocimiento a su palmarés de parte de Ricardo Monreal, coordinador de Morena,

JC. Chávez regaló al presidente de la Jucopo la réplica de un guante de box, pero gigante, con la dedicatoria:

“Con mucho afecto y cariño de su amigo Julio César a un querido Ricardo Monreal”.

 

Sonriente, Monreal empuñó el guante primero en su mano derecha y soltó: “Este va a ser para el ‘24” y después lo cambió a su mano izquierda.

Antes, posó con el campeón para la foto, mientras ambos reían.

Previo, Ricardo Monreal dijo que el Senado mexicano reitera que es un lugar donde reconocemos a las leyendas, a los hombres y mujeres que han trascendido y trascienden cualquier etapa, cualquier época.

“El reconocimiento que hoy le damos a Julio César Chávez, es simplemente un reconocimiento unánime, plural, senadoras y senadores le reconocemos el esfuerzo encomiable que ha realizado para todos los mexicanos y que es un ejemplo para todas las generaciones, en la niñez y en la juventud”, expresó.

Al hacer uso de la palabra, JC se manifestó contento y agradecido, “mi carrera ya todos la saben, para algunos fue fácil.

Pero, para mí en lo particular no fue nada fácil”.

Confió que las y los mexicanos puedan ver a otro boxeador con 90 peleas invicto, como fue su caso.

Pero, recordó que el combate más duro fue contra las adicciones que tuvo al alcohol y a las drogas, “como todos ustedes saben tuve un problema de adicción que, afortunadamente gracias a Dios, he podido superarlo y gracias a Dios por esa oportunidad que me dio de volver a reencontrarme con la sociedad”.

“Ahora tengo clínicas en adicciones, donde ayudo a mucha gente, que no tiene para pagar, los becamos, por eso tengo esa fundación, clínica Baja el Sol, ayudar a la gente que tiene el mismo problema que yo pase, porque verdaderamente todos sabemos que es difícil dejar una adicción.

“Aquí está una de las que ayudó a salir adelante, que es mi esposa, nadie daba un peso por mí, porque nadie pensaba que podía recuperarme, pero tengo 13 años limpio, sin alcohol y sin drogas y ese es el mejor legado que le quiero dejar a la sociedad”, señaló.

En esta ceremonia estuvo presente Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Box (CMB), así como Miguel Ángel Mancera, coordinador del PRD y otros senadores.

Después, JC. Chávez fue homenajeado por el pleno del Senado, a su llegada se tomó la fotografía del recuerdo con la Mesa Directiva que encabeza el morenista Alejandro Armenta Mier.

Ahí, el peleador con 107 victorias y 6 derrotas, agradeció la deferencia a Ricardo Monreal y a todos los senadores.