Entrega alcalde de Miguel Hidalgo apoyos económicos, sillas de ruedas y aparatos auditivos a personas de bajos recursos

PILAR MANSILLA Foto: Cuartoscuro Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo entregó apoyos económicos, 100 sillas de ruedas y 110 aparatos auditivos a personas que no pueden acceder a éstos, debido a que no tienen los recursos suficientes para adquirirlos. Dijo que “con el objetivo de hacer un piso más parejo, disminuir las desigualdades y ayudar

Continue Reading →



PILAR MANSILLA

Foto: Cuartoscuro

Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo entregó apoyos económicos, 100 sillas de ruedas y 110 aparatos auditivos a personas que no pueden acceder a éstos, debido a que no tienen los recursos suficientes para adquirirlos.

Dijo que “con el objetivo de hacer un piso más parejo, disminuir las desigualdades y ayudar a que cumplan sus sueños, la alcaldía Miguel Hidalgo comenzó con la entrega de apoyos económicos a personas con discapacidad permanente”.

El alcalde Mauricio Tabe explicó que éste es el segundo año consecutivo que se otorgan los apoyos a personas que viven con discapacidades motrices, auditivas, visuales o psicosociales.

 

LEE ADEMÁS: Miguel Hidalgo es más segura que hace tres años: Mauricio Tabe

 

Al señalar que el gobierno debe intervenir, a manera de disminuir los obstáculos que presentan las personas que tienen barreras físicas irreversibles, con el apoyo de recursos públicos” para hacer el piso más parejo entre unos y otros y que todos accedan a los mismos derechos; sabemos que este recurso va a ser útil para muchos de sus propósitos y seguramente necesidades”.

 

Por lo anterior, aseguró que su administración quiere que le tengan confianza ya que los programas sociales están destinados a las personas que realmente lo necesitan y sin que “haya mano negra”.

En este sentido, explicó que para entregar los beneficios a los vecinos de la demarcación que más lo necesitan se deben inscribir, presentar un certificado de discapacidad, así como los estudios de valoración socioeconómica de la Escuela Nacional de Trabajo Social de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en los que se detectan “altos grados de vulnerabilidad”.