Entrega gobierno capitalino Presupuesto de Egresos 2021 al Congreso local

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, envió al Congreso local el proyecto de Presupuesto de Egresos para 2021, que contempla un gasto neto total 217 mil 962.15 millones de pesos, lo que representa una reducción del 8.8 por ciento, respecto del aprobado para el 2020.

La propuesta de gasto para el próximo año fue entregada por la Secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González, considera las condiciones generadas por la

pandemia de la enfermedad Covid-19 y sus repercusiones tanto en la salud como en la economía de los habitantes de la capital.

El documento señala que esta emergencia sanitaria ha provocado una importante afectación a la hacienda pública local durante el ejercicio 2020 y que no se prevé se modifique sustancialmente durante 2021.

Precisa que se privilegia el apoyo a la economía familiar, y propiciando la recuperación sostenida de las empresas; manteniendo el enfoque en el horizonte de mediano y largo plazo que ha caracterizado la política pública desde diciembre de 2018, con lo que se avanza en la construcción de la ciudad innovadora y de derechos que todos queremos.