Entrega Secretaria de Gobernación sexto informe de AMLO

Desde San Lázaro estrenan Morena y sus aliados su supermayoría al grito de ¡Es un honor estar con Obrador!



Foto: Laura Lovera / El Sol de México

Entre consignas de ¡Es un honor estar con Obrador!, la secretaria de Gobernación y próxima presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján, entregó el sexto y último informe del presidente Andrés Manuel López Obrador, haciendo un recuento de los logros de esta administración.

LEE ADEMÁS: Batres envía informe de gobierno al Congreso de la CDMX

En el salón de pleno del palacio legislativo de San Lázaro, lo que debía ser un acto solemne, se convirtió prácticamente en un mitin de campaña, en el que Morena, PT y PVEM presumieron su nueva supermayoría y con una atronadora porra despidieron al presidente desde la Cámara de Diputados.

Vestida toda de blanco, la titular de la Segob subrayó que en el gobierno del mejor presidente de México se lograron avances importantes en materia económica, política y social.

Antes de entregar el documento escrito, la titular de la Segob aseguró que en este periodo de sentaron las bases de la Cuarta Transformación y los que antes no pagaban impuestos hoy pagan y esos recursos se destinen a los adultos mayores, a las personas con discapacidad, a los estudiantes, porque son derechos sociales.

“Todo esto se ha logrado sin incrementar impuestos, sin endeudar al país y con ello se acabó con la corrupción y los privilegios. Se han logrado construir trenes, carreteras, universidades, hemos recuperado las empresas públicas y se ha incrementando el salario mínimo”, dijo elevando el tono ante los aplausos de sus correligionarios.

Y añadió que además tendremos a la primera mujer presidenta de nuestra patria, Claudia Sheinbaum Pardo y enfatizó que uno de los legados más importantes del presidente López Obrador es la receta de que solo el pueblo puede salvar al pueblo y el pueblo puede salvar a la población, la ruta es la democracia.

Aclaró también que el presidente no hizo uso de su facultad para presentar una iniciativa preferente, debido a que están pendientes las reformas constitucionales.