Entregan autoridades de la CDMX rehabilitación de deportivo en la GAM

Luego de que en 2023 se registró un socavón que dañó las instalaciones, fue rehabilitado el deportivo Gertrudis Sánchez



Foto: Cortesía @martibatres

El gobierno de la Ciudad de México rehabilitó del deportivo Gertrudis Sánchez, en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde el 29 de julio de 2023 se registró un socavón de 10 metros de profundidad que provocó que colapsara su gimnasio de box.

LEE ADEMÁS: Plantean que Conagua destine recursos adicionales a entidades con sequía extraordinaria

Al entregar la obra, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, señaló que se invirtieron 26 millones de pesos en esta obra y además también fueron reparadas canchas y hubo obras adicionales.

“Se informó de este hecho y decidimos hacer la reparación correspondiente, el socavón fue bastante grande como se ha comentado aquí, tuvo 10 negados de profundidad eso nos da una idea del tamaño del colapso, se reparó y se decidió poner ahí donde estaba este gimnasio, un jardín polinizador”, precisó.

Asimismo, explicó que la cancha multifuncional de pasto sintético tiene 3 mil 750 metros cuadrados y se arregló el acceso principal, se puso pintura en las canchas de voleibol y básquetbol, se colocó malla ciclónica, se puso piso de concreto, se pusieron postes y luminarias y en total se intervino un área de 11 mil 398 metros cuadrados.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Agregó que la inversión fue de 20 millones de pesos por parte de gobierno de la Ciudad para reparar el socavón y hacer otras reparaciones y más de 6 millones de pesos de parte de la alcaldía Gustavo A. Madero.

El mandatario también se comprometió, a petición de los vecinos, a interceder ante el gabinete de seguridad para solicitar más vigilancia policiaca en las inmediaciones del deportivo.

Por separado, la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas, recordó que a consecuencia de una fuga en la red de drenaje en el colector de aguas negras, se registró un socavón de 12 metros de largo, 6 metros de ancho y 10 metros de profundidad, lo que dañó severamente el gimnasio de box, que se encontraba a la entrada del deportivo.

“La fuga humedeció el terreno y provocó la caída del suelo hacia la red de drenaje, misma que generó un socavón que dejó sin sustento a la estructura que tenía el gimnasio el cual finalmente colapsó, afortunadamente ninguna persona resultó afectada por estos hechos y sobre todo por la hora en que esto sucedió”, señaló.

Por ello, se realizó la sustitución de 48 metros lineales de la red de drenaje por parte de trabajadores del Sistema de Aguas de la Ciudad de México y se llevó a cabo el relleno es 720 metros cúbicos de socavón además de que se rehabilitó totalmente el campo de fútbol además de una trotapista.