Envía Managua ayuda humanitaria a Cuba

MANAGUA, Nicaragua.- El Gobierno de Nicaragua envió este lunes un buque con ayuda humanitaria a Cuba, cuyas autoridades enfrentan reclamos de la población por falta de alimentos y medicinas, en medio de la pandemia de la covid-19.
El buque mercante Augusto C. Sandino zarpó hoy desde el puerto de El Rama, Región Autónoma Caribe Sur (RACS), hacia la isla caribeña, con la ayuda, informó la Empresa Portuaria Nacional (EPN).
Las autoridades de la EPN no informaron la cantidad de ayuda enviada por Nicaragua a Cuba, ni el contenido del cargamento del Augusto C. Sandino.
La semana pasada la vicepresidenta Rosario Murillo, esposa del presidente Daniel Ortega, anunció que Nicaragua enviaría alimentos a Cuba.
El envío fue presenciado en El Rama por el embajador de Cuba en Nicaragua, Juan Carlos Hernández.
“Este noble gesto del pueblo y gobierno nicaragüenses lleva un mensaje solidario y de amor entrañable, justo cuando celebramos 42 años del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre nuestros países”, dijo Hernández en sus redes sociales, tras ver partir el buque con ayuda para su país.
Nicaragua y Cuba han sido colaboradores cercanos en los años en que Ortega ha estado al mando del país centroamericano, primero de 1979 a 1990, y luego a partir de 2007.
Ambos países forman parte de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (Alba), que lidera el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. EFE