¡Épico triunfo! Rangers pega primero en Serie Mundial ante Diamondbacks en extra innings

27, octubre 2023

MARTÍN AVILÉS

Foto: EFE

En el libro de historia de la Serie Mundial, el Juego 1 entre Rangers y Diamondbacks deberá aparecer desde ahora en el apartado de las más grandes gestas. Adolis García conectó un jonrón solitario en la parte baja del decimoprimer rollo para que Texas ganara 6-5 a Arizona en el Juego 1 de la Serie Mundial en el Globe Life Field. Una épica que será contada de generación en generación y quedará perpetuada en la memoria colectiva como lo que es: un clásico del deporte rey.

El guión parecía tener a los D’backs como protagonistas del primer capítulo entre ambas novenas, pero en la parte baja de la novena entrada se forzó un extra inning, y fue ahí cuando Texas prevaleció. Zac Gallen, AS de los Diamondbacks concedió dos carreras en la primera: un doble de Evan Carter que Corey Seager corrió hasta el plato y un sencillo de Adolis García que anotó Carter.

Con la carrera impulsada de García llegó a 21 en su carrera en postemporada, empatando el récord de todos los tiempos en la MLB. Como si fuera poca cosa.

Arizona había en marcha sus bates en el tercero contra Nathan Eovaldi, tomando la delantera en el proceso. Corbin Caroll, líder de la liga en triples, añadió otro que permitió anotar al mexicano Alek Thomas y Evan Longoria. Luego Caroll anotó el tercero después de que Ketel Marte falló en jugada de selección a primera.

Fue en la parte baja de la novena cuando alguien necesitaba dar un paso adelante para los Rangers, fue entonces que Seager conectó un jonrón de dos carreras con una bola rápida de cuatro costuras de Paul Sewald – su cuarta de la postemporada – para empatar el marcador en 5-5.

El momento ganador llegó al final del 11 con el madero de Adolís García. El héroe de los Rangers envió un plomada de Miguel Castro profundamente al derecho para sellar la victoria de la remontada. García, de 30 años, lideró a Texas con 3 de 4 en el plato, contribuyendo con dos carreras impulsadas y el jonrón ganador del un juego que es desde ahora un clásico del deporte rey.