Martín Anselmi ha tenido que aprender sobre la marcha acerca de la complejidad del sistema de competencia de la Liga MX con su formato de Liguilla y un calendario sobresaturado. El entrenador del Cruz Azul no puso excusas después de casi 20 días de inactividad entre su último partido de Fase Regular del Apertura 2024 y esta llave de Cuartos de Final, pero reconoció que sí fue difícil retomar el ritmo.
LEE ADEMÁS: ¡Apoteósica remontada! Cruz Azul goleó a Xolos y jugará en Semifinales ante el América
Tras caer de forma sorpresiva por 0-3 en la Ida celebrada en el Estadio Caliente, el propinar una misma dosis a su rival en la Vuelta disputada en el Estadio Ciudad de los Deportes ha sido un gran alivio para el argentino y sus pupilos, que ahora se medirán en Semifinales ante su bestia negra el América en la reedición de la Gran Final del pasado Clausura 2024.
“Ahora que nosotros ganamos, puedo contestar que competir después de 18 días y reecontrarnos a días y desconocer al rival, viajar; en ese sentido perdimos todo tipo de ventaja. No lo pongo de excusa, así está el reglamento. Fue difícil el partido en Tijuana, desde enfocar, meternos en el partido, desde el buen entrenador y no saber con que te puede sorprender, hoy era matar o morir, mis jugadores van a morir”, explicó el DT en conferencia de prensa, quien ahora se enfoca en los azulcremas.
TE PUEDE INTERESAR: América vence al Toluca y se clasifica a las semifinales
“Para llegar al último día hay que ganarle a todos, te vas enfrentando a los mejores del torneo. Ahora analizaremos lo que pasó hoy y analizaremos a América”, agregó Anselmi, quien jugará Semis con La Máquina por segunda ocasión en un año.
En este tiempo al frente de los cementeros, Anselmi ha vivido de todo. Pero lo que más atesora ha sido el cariño de la incondicional afición, que le demostró en la serenata del viernes pasado, que además de animarlo rumbo a una remontada ante Xolos de Tijuana, también le dejaron el claro que nunca dejarían de alentar al grupo.
“Ahora me sale agradecerles, creo que la entrega del partido es un buen regalo para la afición. Ayer pasó algo que no lo vi en mi vida. Un hincha nos agradeció por devolver la identidad al equipo, que el hincha lo reconozca vale más que un título. Trabajamos para eso, desde el día uno nos hicimos un equipo competitivo, es mi mayor logro. En un partido de futbol pasan cosas, es incontrolable, lo que sí podemos controlar es nuestra identidad, ser nosotros, hoy no podíamos mirarnos a la cara y no haber sido nosotros”, zanjó.