Erik Lira marcó su primer gol en la Selección Mexicana de Futbol el jueves pasado contra Inter de Porto Alegre. El futbolista del Cruz Azul silenció el Estadio Beira-Río al mandar la pelota al fondo de las redes, un recuerdo que guardará por siempre en su memoria. Sin embargo, el volante ha dado vuelta a la página, sabedor de que debe continuar con buenas actuaciones para mantenerse en las convocatorias de Javier Aguirre.
LEE ADEMÁS: Beca Benito Juárez 2025: Nuevo monto y fecha del primer pago
Lira es consciente de que debe consagrarse para así poder llegar al Mundial de 2026 con el Tri, una meta que solo alcanzará si demuestra un buen nivel durante el próximo año y medio que resta para la justa a celebrarse en territorio mexicano, así como en Estados Unidos y Canadá.
“Creo que es una recompensa al trabajo, a lo que venía haciendo, por el gol y por la victoria, pero eso no significaba que voy a estar en las siguientes convocatorias o en el partido de River (Plate). Ser seleccionado tienes que estar siempre bien en tu club, levantando la mano, esto del gol no significa nada”, comentó.
Si bien los equipos de la Liga MX se mostraron poco congruentes al negar a muchos de sus futbolistas al Tri para esta gira, al tratarse de juegos amistosos fuera de una Fecha FIFA, el jugador de 24 años de edad lo ve desde otra perspectiva.
LEE ADEMÁS: Pachuca, a mantener dominio sobre Santos en su primer partido del Clausura 2025
“Es una oportunidad buena para todos. Creo que hay que levantar la mano y estos partidos son una experiencia única vivida, hay que disfrutarlas y aprovecharlas al máximo. Desde donde a cada uno le toca, hay que levantar la mano, disfrutar el momento, tratar de que sea una experiencia única en la vida, que el equipo se vea bien porque estamos representando a un país”, afirmó.
“Obviamente no es una Fecha FIFA, al cuerpo técnico, como lo comentó, es complicado, nuestros equipos no paran, la liga no para, eso hace que la lista se complicara un poco, pero nada, por algo estamos acá. Los minutos que nos toquen hay que disfrutarlo y como lo digo, los minutos que nos toquen hay que aprovecharlos al máximo”, añadió.
Y es que aunque parece lejana la posibilidad de disputar la Copa del Mundo con México, ya el medio campo nacional posee múltiples opciones para ‘El Vasco’, el capitalino tiene la determinación de luchar hasta el último instante para colarse a la lista final.
LEE ADEMÁS: ¡Debut soñado! ‘Chino’ Huerta marca gol en primer partido con el Anderlecht
“Espero que sí (vaya al Mundial), no me voy a conformar, esto apenas comienza. Yo voy a seguir trabajando en mi club, siempre he dicho que estoy acá gracias a mi club, siempre levantando la mano y tratando de jugar en el club”, aseguró.
Finalmente, sobre el encuentro a disputarse en el Estadio Monumental ante los Millonarios, Erik no tuvo sino palabras de elogio para el próximo rival del Tri. “Es un equipo grande, River siempre tiene que salir a ganar, y nosotros vamos a tratar de también ganar y dar una buena cara”, sentenció.

Foto: Mexsport 


