Mala presentación la que tuvo la Selección Mexicana Sub-17, al perder ante Corea del Sur 1-2 en el debut de la Copa del Mundo Sub-17 en Qatar.
En duelo disputado en la Cancha 1 del complejo deportivo Aspire Zone en Doha, la escuadra dirigida por Carlos Cariño fue víctima de sus errores y su falta de contundencia, para sufrir el descalabro ante los asiáticos.
LEE ADEMÁS: El rey Carlos III corona a Beckham con el título de caballero: “No podría estar más orgulloso”
Aldo de Nigris, delantero de Rayados de Monterrey, había empatado para México al término del primer tiempo al 44′, con un cabezazo de palomita, lo que le daba justicia al marcador, porque el Tri había sido superior en el campo.
Sin embargo, apenas iniciaba la segunda mitad, un terrible error del arquero Santiago López, de los Diablos Rojos del Toluca, condenó a este combinado nacional a no sumar puntos en su primer partido.
El arquero choricero salió a la desesperada a intentar tapar una descolgada coreana, porque el portero rival le puso un gran pase a Kim Domin por la banda de la derecha.
Santiago López dejó completamente desprotegida su portería y no regresó a tiempo; Domin alzó la cara y desde la banda derecha metió un centro que encontró a Nam Ian, el cual remató a placer al 49′, para el 1-2 a favor de Corea.
Tras el segundo gol del rival, el entrenador Carlos Cariño amontonó delanteros con la entrada de Lucca Vuoso, Máximo Reyes, Ignacio López y Humberto Mancilla, pero sin idea al frente y México generó prácticamente nada.
A diferencia de la primera parte, en la que el Tri inició con todo el cotejo y tuvo al menos dos claras para adelantarse en el marcador, sobre todo un cabezazo de Ian Olvera que reventó el travesaño.
Pero lo que fallaron los mexicanos, le llegó de suerte a los coreanos, quienes se pusieron adelante al 19′, luego de que en un tiro de esquina a Koo Hyun-bin le rebotó la pelota en la cara y el balón salió a segundo poste, imposible para el arquero López.
En general fue un partido malo del equipo mexicano, porque tuvo muchísimas ocasiones en el primer tiempo para marcar, pero las erró y luego en el segundo tiempo, el error del arquero López sentenció a este combinado Tricolor.
El siguiente juego de México será el viernes ante Costa de Marfil en el Grupo F, y cerrará la primera fase ante Suiza el lunes; los helvéticos golearon 3-0 a los marfileños y son líderes del sector.
Cabe recordar que en este Mundial Sub-17, al jugarse con 48 países, clasificarán los dos mejores de cada grupo y los ocho mejores terceros, por lo que el Tri aún tiene chance de avanzar a 16avos; pero para ello, tiene que ganarle sí o sí a Costa de Marfil y luego ver para qué le alcanza ante Suiza.

Foto: Cortesía @fifaworldcup_es 


