Martín Avilés / Ovaciones
Foto: Mexsport
Apenas el juez central silbó el final del partido ante el León, los Pumas ya tenían la mente puesta en el América. Los universitarios se juegan el boleto al Play-In de la Liguilla del torneo Clausura 2024 de la Liga MX, pero su próximo rival es nada menos que su peor y mas peligroso enemigo.
LEE ADEMÁS: MasterChef Celebrity 2024: ¿Quién es el participante eliminado de este domingo 14 de abril?
Las Águilas recién golearon 5-1 al Toluca para afianzarse en la primera posición de la tabla general del torneo y son sin dudas el candidato natural al título. A pesar de llegar como víctimas, Gustavo Lema, entrenador de los auriazules, señaló que más allá de miedo, están ansiosos por disputar ese juego.
“Es un Clásico, poco importa cómo llegamos en la tabla, es hermoso de jugarlo. En este caso los entrenadores nos tenemos que fijar pura y exclusivamente en la táctica, porque sobra la motivación y esa entrega extra que, si bien nos gustaría que esté en todos los partidos, es lógico que en clásico esté de sobra. Así que aplicarse a la táctica, a elegir los 11 y hacer un buen partido, porque lo necesitamos como parte de estas finales anticipadas o liguillas anticipadas, que nosotros entendemos”, dijo en conferencia de prensa después del encuentro.
A pesar de generar oportunidades y de afrontar la última media hora del partido a un rival en inferioridad numérica tras una expulsión que los dejó con uno menos en cancha, los felinos apenas y se impusieron por 1-0. Pese a ello, los ánimos están en lo alto.
TE PUEDE INTERESAR: La Academia 2024: Revelan quienes serán los jueces y el conductor de la nueva temporada
“Eso a mi me da tranquilidad, cuando veo el grupo así, me trae calma, tenemos un punto más a esta altura que el torneo pasado, ahora los que hacen el resto de los equipos, no lo puedo manejar. Sabemos que igual no estamos conformes o queremos más, en eso estamos de acuerdo con la afición, queremos más, el grupo quiere más, eso a mi también me deja tranquilo, y ahí veo muy buena competencia, están prácticamente todos sanos”, agregó.
Lema aprovechó para defender a Eduardo Salvio, quien salió de cambio al minuto 60 por Leonardo Suárez y se hizo de palabras con los aficionados además de patear algunos botes de agua.
“Yo lo entiendo, nadie quiere salir. “Toto” es un jugador top, no hay mucha explicación, hay cuestiones que son de sentimiento, de sensación. En las primeras 9 jornadas, en 7 goles participó el “Toto”. Es un jugador de muchísima jerarquía, y está en un momento en el que tiene competencia, generalmente entra Leo por él y Leo lo hace bien. La competencia, el enojo cuando sale es normal”, sentenció.