“Es un golpe duro”; Jaime Lozano lamentó baja de Edson Álvarez; el ‘Capitán’ quiere quedarse

El técnico del Tri dijo que aún no es un hecho que el mediocampista se quede con el combinado nacional, ya que su club West Ham tiene que intervenir



FMF

La baja de Edson Álvarez caló y muy fuerte en la Selección Mexicana, tanto porque es el mejor futbolista que tiene esta Selección como también porque era su Capitán, aceptó el técnico del Tri, Jaime Lozano, en la previa del juego ante Venezuela.

LEE ADEMÁS: Jaime Lozano quiere que Santi Giménez sea delantero de época pero le pide calma

En el duelo a disputarse este miércoles en el SoFi Stadium de Los Ángeles, el combinado nacional ya no podrá contar con el “Machín”, quien sufrió un desgarro en la pierna izquierda, luego de una jugada en el primer tiempo ante Jamaica en el NRG Stadium de Houston el sábado pasado.

“Es un golpe duro que haya salido el Capitán en un torneo tan importante”, dijo el Jimmy en conferencia de prensa este martes. “Era su primer torneo como Capitán de esta Selección y sería un golpe fuerte”, agregó.

Y es que tuvieron que pasar más de dos días para que pudieran realizarle los estudios pertinentes al mediocampista de 26 años, debido a que la lesión en la parte posterior del muslo izquierdo fue importante.

La hinchazón normal provocada por un daño así, no permite, sino hasta posteriores 48 horas hacer los estudios correspondientes y tener un diagnóstico mucho más exacto, aunque es prácticamente un hecho que el futbolista está fuera del certamen.

El ‘Machín’ quiere quedarse, pero depende del West Ham

Por otra parte, el técnico de la Selección señaló que la intención de Edson Omar es la de quedarse con el grupo hasta donde lleguen en la Copa América. Sin embargo, el timonel señaló que esa decisión no depende enteramente del futbolista ni del Tri.

Porque aquí interviene también la decisión que tome su club, West Ham de Inglaterra, el cual es dueño del futbolista y es muy alta la posibilidad de que pida el regreso inmediato del jugador a Londres para iniciar su rehabilitación.

“No sé si la decisión será nuestra o de él. Su club tendrá mucho peso, por lo que se decidirá entre las tres partes. Lógicamente, él quiere apoyar y cumplir con eso (quedarse con el grupo)”.