Es una farsa la elección del Poder Judicial: Ricardo Anaya

El coordinador del PAN en el Senado aseguró que la elección del 1 de junio para integrar el Poder Judicial está manipulada por Morena, y que la disputa real es entre grupos internos del partido


Ricardo Anaya
Foto: Cuartoscuro.com

El coordinador parlamentario del Partido Acción Nacional en el Senado de la República, Ricardo Anaya, afirmó que en la elección del próximo 1 de junio para la integración del Poder Judicial no está en duda si Morena lo controlará, sino qué grupo dentro de ese partido tendrá mayor influencia en su conformación.

LEE ADEMÁS: Luisa María Alcalde se suma a críticas contra el INE por prohibiciones

“Lo más grave de todo, es una absoluta farsa porque Morena ya eligió a las candidatas y a los candidatos a través de sus comités de evaluación, le están tomando el pelo a la gente. Se están peleando entre ellos para ver quién queda de ministro en la Corte. Pero lo que no hay duda es quiénes van a quedar, porque esta elección es turbia, un cochinero y una auténtica farsa“.

En conferencia de prensa, por lo anterior, no descartó que vayan a continuar las prácticas del acarreo durante las campañas y, principalmente, el día de la elección.

Al señalar que los candidatos fueron preseleccionados por el Comité de Elección que Morena propuso y que todo el proceso era “una tomadura de pelo. Quienes van a participar son los incondicionales del partido oficialista“.

TE PUEDE INTERESAR: Gobierno reducirá o condonará deudas impagables del Fovissste a 400 mil trabajadores del Estado

Además, advirtió que entre los candidatos se encuentra gente ligada al crimen organizado y como ejemplo, expuso Anaya Cortés dijo que “quiere ser juez de Distrito ni más ni menos que el abogado del Z40, un narcotraficante; magistrado, un ministro de culto de la Iglesia de la Luz del Mundo, cuyo líder está acusado de abuso sexual contra menores de edad y también quiere ser magistrado un juez penal señalado por abuso sexual, destituido por el propio Consejo de la Judicatura Federal.

Por lo anterior, el coordinador parlamentario reiteró que el proceso de la elección será un proceso turbio, un cochinero y una absoluta farsa, ya que también se espera, como ocurrió en el arranque de algunas campañas “que haya acarreados y los sindicatos en abierta violación a la ley, son quienes organizan eventos aun cuando el acuerdo del INE y la ley establecen que no pueden aportar recursos en especie”, concluyó.