El nuevo escudo de la Selección Mexicana sufrió leves modificaciones, mismas que se dieron a conocer este miércoles por la Federación Mexicana de Futbol.
LEE ADEMÁS: Beca Rita Cetina 2025: Consulta aquí si ya estás registrado antes de recibir tu tarjeta
La realidad es que a simple vista es complicado encontrarle la diferencia, pero lo que es distinto es solamente que las letras de la palabra “México”, ahora tienen color y no son solamente dibujadas en contorno.
![](https://ovaciones.com/wp-content/uploads/2025/01/WhatsApp-Image-2025-01-29-at-3.46.50-PM-368x480.jpeg)
El resto del logo es el mismo que se dio a conocer a finales del 2021 y que se implementó para todas la Selecciones Nacionales, el cual incluso tras luego de tres años, sigue sin agradar en lo absoluto a la afición.
Misma que a través de redes sociales se manifestó ante los mínimos cambios de un escudo que jamás ha recibido la aceptación del aficionado mexicano.
Sin embargo, al parecer la Federación Mexicana de Futbol no está interesada en escuchar las quejas, porque al momento no existe ningún plan de volver al escudo anterior del Tri o modificar el actual, ante el disgusto de la afición.
“Parece un gallo de pelea”, “es una porquería”, “está horrible”, “igual que sus jugadores: decadente”, son algunos de los comentarios que se pueden leer a través de las redes sociales.
Puros ridículos internacionales con el nuevo logo
Desde que la Femexfut le cambió el logo a la Selección Nacional, México ha hecho el ridículo en cada competencia internacional importante en la cual se pare.
La primera fue el Mundial de Qatar 2022 en el que ni siquiera pasó de la Fase de Grupos; después, perdió dos Finales consecutivas de Nations League con Estados Unidos.
En la pasada Copa América, tampoco pudo pasar de fase de grupos y de 2022 a la fecha tras la salida de Gerardo Martino, han pasado por ese puesto tanto Diego Cocca, Jaime Lozano y ahora está Javier Aguirre, quien en diciembre quiso renunciar tras la salida del ex Comisionado Juan Carlos Rodríguez.
Un escudo que en lo absoluto le ha traído buenos tiempos al Tri y, por el contrario, se ha convertido en un estandarte en los que para muchos es el peor momento en la historia de la Selección Mexicana.