La Finalissima que enfrentará a España, como campeona de Europa, y a Argentina, como campeona de América, se jugará finalmente el 27 de marzo en el estadio Lusail de Catar, que acogió la final del Mundial 2022.
LEE ADEMÁS: La estrella de Boca Juniors que América busca fichar para el próximo torneo
La CONMEBOL y la UEFA, junto a la Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), confirmaron este jueves la sede y la fecha del encuentro, que empezará a las 21:00 horas locales (19:00 CET / 18:00 GMT).
Presentada como parte de una estrecha colaboración entre la UEFA y la CONMEBOL, la Finalissima reúne a las mejores selecciones nacionales de Europa y Sudamérica. Argentina, actual campeona del mundo, ganó la edición inaugural de la competición bajo la actual denominación en 2022, tras vencer a Italia (3-0) en el estadio Wembley de Londres.
Será la primera vez que la selección española dispute este título, del que se han jugado tres ediciones. Las dos primeras se celebraron en 1985 y 1993 bajo el nombre de Copa Artemio Franchi, con títulos para Francia y Argentina.
España llegará al duelo ante el equipo dirigido por Lionel Scaloni no solo como vigente campeona de Europa, sino también como número uno del ranking FIFA, por delante precisamente del combinado sudamericano.
El último enfrentamiento oficial entre ambas selecciones se disputó en marzo de 2018, en un partido amistoso celebrado en Madrid, con victoria para España por 6-1.
Ambos equipos se han enfrentado en 14 ocasiones, con un balance de seis victorias por bando y dos empates.
El presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin, destacó que “la Finalissima reúne a dos campeones continentales en uno de los eventos más prestigiosos del fútbol, lo que pone de relieve el alcance verdaderamente global de este deporte y el vínculo duradero entre nuestras confederaciones”. “Esperamos con ilusión una noche memorable de fútbol de primer nivel”, añadió.
En la misma línea, el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, afirmó que “este emblemático partido es más que una competición; es un símbolo de cooperación y respeto entre confederaciones”.
Por su parte, el jeque Hamad bin Khalifa bin Ahmed Al Thani, ministro de Deportes y Juventud y presidente del Comité Organizador Local, aseguró que Catar “se enorgullece de acoger este prestigioso partido entre dos campeones”, y subrayó que la Finalissima 2026 reafirma la confianza internacional en la capacidad organizativa del país.




