Espectacular golazo del Pocho Guzmán le dio ventaja mínima a Chivas para la Vuelta en Toluca

8, mayo 2024

José Andrés Díaz / Ovaciones
Foto: Cortesía X @Chivas

Faltaban cinco minutos para que terminara el tiempo regular, Chivas no podía sacar ventaja en su casa para el próximo sábado en el infierno del Toluca, hasta que apareció el Capitán Víctor “Pocho” Guzmán, para con un riflazo de zurda dentro del área, conseguir un golazo y la victoria 1-0 en la Ida de los Cuartos de Final ante los Diablos Rojos.

LEE ADEMÁS: Liga MX:¿Vale gol de visitante? Criterios de desempate de la Liguilla del Clausura 2024

 

Guadalajara fue el justo vencedor en este cotejo, porque fue el equipo que más lo buscó durante los 90 minutos; de hecho, momentos antes del tanto del “Pocho”, Pável Pérez había marcado el gol del Rebaño, pero su tanto fue anulado porque metió la mano al momento de bajar la pelota en el área chica.

Pero el gol bueno llegó en una jugada en la que el arquero Tiago Volpi se pasó en un centro elevado que vino desde la izquierda; alcanzó a rozar la pelota con la mano derecha, pero no lo suficiente para evitar que Roberto Alvarado midiera el esférico y se la pusiera a placer a Guzmán con la cabeza.

Víctor, quien entró al juego al 69′ en lugar de Isaac Brizuela, no lo dudó ni un momento y así como le vino la pelota, le metió todo el zapato izquierdo para agarrar el esférico de aire y sacar un bombazo imposible para el guardameta brasileño, quien se lanzó pero solo para hacer la jugada más espectacular.

 

TE PUEDE INTERESAR: El Di-Lema del DT de Pumas; ¿A quién poner en lugar del expulsado Nathan Silva?

 

Explotó el Akron en Zapopan con el golazo de Guzmán, lo cual demostró que la afición está totalmente conectada con este chiverío; la esperanza de al fin conseguir el campeonato luego de la final perdida el año pasado ante Tigres y de no ganarlo desde el 2017, está más viva que nunca.

 

 

A Chivas se le estaban acabando las ideas, porque Toluca supo aguantarlo prácticamente todo el encuentro. El técnico Renato Paiva optó por defenderse correctamente y no llevarse la canasta llena al Nemesio Diez para el juego de Vuelta.

Ante eso, el pastor del Rebaño, Fernando Gago, metió varios cambios y sacó a Javier Hernández, metió a Ricardo Marín, además de al “Pocho” en lugar del “Conejo” Brizuela, además de darle oportunidad a Cade Cowell, quien con su potencia también revolucionó el juego a diez minutos de terminar el mismo.

 

TE PUEDE INTERESAR: Otro Clásico Regio en Liguilla; con muchas ausencias y dudas, el primer episodio en el Volcán

 

Los cambios le dieron resultado a Gago para al menos llevarse un gol de ventaja para el juego definitivo en territorio mexiquense, si bien en los últimos minutos del cotejo en Guadalajara, Chivas intentó una y otra y otra vez en busca de agrandar la ventaja, lo cual ya no pudo conseguir.

 

LEE ADEMÁS: Martín Anselmi presume su idilio con Cruz Azul de cara la Liguilla y tras su renovación

 

En los últimos minutos del agregado, Toluca tuvo para empatar el cotejo con un disparo en tiro libre de Maxi Araújo, pero el tiro del atacante choricero se fue muy por encima de la portería defendida por José “Tala” Rangel.

Si bien Guadalajara se llevó la victoria en la Ida y totalmente merecida, la ventaja luce corta para el juego de Vuelta, toda vez que Toluca se irá con todo en busca de anotar un solo gol sin recibir en contra, para avanzar a las semifinales.

 

LEE ADEMÁS: Pumas y Cruz Azul inician batalla por la semifinal en el bautizado “Clásico de la Obsesión”

 

Sin embargo, Chivas tiene de su lado que con cualquier empate le alcanzará para conseguir la Semifinal, amén de que seguramente su afición estará muy presente en el Nemesio Diez para apoyar con todo a su equipo, en busca de seguir vivo con el sueño de al fin alcanzar el campeonato.