Washington. – Estados Unidos hundió este viernes una lancha en aguas internacionales frente a la costa de Venezuela, informó el secretario de Guerra, Pete Hegseth. Cuatro personas murieron en el ataque, a quienes Hegseth calificó de “narcoterroristas”.
LEE ADEMÁS: Hamás acuerda liberar rehenes y negociar plan de paz
“Cuatro narcoterroristas a bordo del buque murieron en el ataque, y ningún miembro de las fuerzas estadounidenses resultó herido”, indicó Hegseth en la red social X, donde también compartió un video del operativo.
El funcionario explicó que la acción se realizó mientras la embarcación transportaba “cantidades sustanciales de narcóticos” con destino a Estados Unidos para envenenar a la población estadounidense. “¡Estos ataques continuarán hasta que cesen los ataques contra el pueblo estadounidense!”, agregó.
Earlier this morning, on President Trump's orders, I directed a lethal, kinetic strike on a narco-trafficking vessel affiliated with Designated Terrorist Organizations in the USSOUTHCOM area of responsibility. Four male narco-terrorists aboard the vessel were killed in the… pic.twitter.com/QpNPljFcGn
— Secretary of War Pete Hegseth (@SecWar) October 3, 2025
Este incidente se suma a al menos otros cuatro ataques que Estados Unidos ha llevado a cabo desde septiembre contra presuntas narcolanchas en el Caribe, tres cerca de Venezuela y otra cerca de República Dominicana.
El despliegue militar estadounidense en la región, justificado como parte de la lucha contra el narcotráfico, ha sido criticado por el Gobierno de Nicolás Maduro, que lo considera una amenaza de un posible ataque contra Venezuela.
En una notificación enviada al Congreso y difundida el jueves, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró que su país se encuentra en un “conflicto armado” contra los carteles del narcotráfico, lo que, según su administración, legitima legalmente estas operaciones en el Caribe.

Captura de pantalla 


