José Andrés Díaz / Ovaciones
Foto: Mexsport
Pumas es un equipo bipolar porque mientras es casi invencible de local, cuando sale de Ciudad Universitaria se hace pequeño y prácticamente todos sus rivales le pasan por encima.
LEE ADEMÁS: ¿Quién se va de Exatlón México este domingo 3 de marzo de 2024? Aquí te lo decimos
Muestra de ello no solo es la derrota el sábado pasado ante Chivas, sino que desde el siete octubre del año pasado cuando derrotaron 1-4 a Cruz Azul en el Estadio Azteca, no obtienen un triunfo en calidad de visitante, si bien esa victoria también fue en la Ciudad de México.
Lo peor para los felinos es que este domingo se enfrentan a Rayados en el Estadio BBVA, recinto en el que nunca han podido ganar; de hecho, no vencen a Monterrey desde hace más de 10 años, ya que su última victoria ante La Pandilla fue en 2013.
Al respecto, el lateral derecho de la UNAM Jesús Rivas, reconoció que los felinos están mentalmente bloqueados en esa asignatura, lo cual percibe en el terreno de juego.
“Desafortunadamente no se nos han dado los resultados de visita como nosotros quisiéramos, pero es una buena oportunidad para aprovechar las ventajas que tenemos (no haber jugado a media semana); creo que el grupo quiere ya tener una victoria de visitante y en cuanto la tengamos serán más constantes esas victorias
“Creo que a lo mejor inconscientemente en la mentalidad estamos como bloqueados a la hora de jugar de visita. Pero en cuanto tengamos una victoria, creo que el grupo va a seguir saliendo adelante”, dijo este jueves en Cantera.
Si quieren pelear el título tienen que ganar fuera de CU
Rivas, con 21 años y canterano de los Pumas, se ha hecho de la titularidad en el equipo de Gustavo Lema y precisó que si estos felinos quieren acabar con la sequía de 13 años sin título de liga, tienen sí o sí que ganar de visitante.
TE PUEDE INTERESAR: Cómo solicitar el apoyo a Madres Solteras 2024: requisitos y montos
“El equipo sabe que debemos seguir sumando y siendo fuertes en casa. Y lo mismo, tratar de seguir sumando de visita, sabemos que para llegar a un campeonato o una liguilla necesitamos ganar de las dos formas local y visita; creo que debemos hacernos más fuertes en visita para poder realmente competir por un título”.
No es imposible ganarle a Rayados
Por último, Rivas sabe que aunado a que Pumas no gana ni de casualidad fuera de casa, la aduana del domingo es muy difícil ya que Rayados además de ser un gran equipo, ya recuperó el liderato de la tabla con el empate 1-1 que obtuvo en su juego pendiente ante Xolos el miércoles.
Sin embargo, ello no le impide creer que se le puede ganar a la escuadra de Fernando Ortiz, ya que nada es imposible en el futbol y menos en una liga tan competitiva como la mexicana.
“Es una ofensiva muy completa, pero pues es al final un lindo reto. Tenemos que mantener el cero, principalmente yo ganar mis duelos, marcar bien, entonces es un lindo reto. Sabemos que es de las mejores ofensivas, pero no es nada imposible, son otros jugadores, simplemente tienen las mismas capacidades que tú y les vas a competir al tú por tú”, sentenció.




