La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que su gobierno está resolviendo todos los problemas con Estados Unidos, que se han tenido a raíz de las imposiciones arancelarias. Ante miles de habitantes del estado de Tamaulipas, donde la mandataria realiza una gira de trabajo, señaló que “ahora que hemos tenido sus problemas, como todos los países del mundo, en realidad, pero nosotros somos vecinos con el gobierno de los Estados Unidos, con Estados Unidos”.
TE PUEDE INTERESAR: Conagua prevé recuperar agua equivalente a tres veces el consumo anual de la Ciudad de México
“Estamos resolviendo todos los problemas. Siempre pensamos: cabeza fría, nunca hay que pelearnos, siempre hay que buscar las mejores condiciones para nuestro país, no generar conflictos”. Lo que sí, manifestó la mandataria, “es tener algo muy claro, que eso lo llevamos en el corazón y en la mente y en nuestra historia: negociamos, nos coordinamos, pero nunca nos subordinamos”.
“Somos un país libre, independiente y soberano. Y a México y a su pueblo se le respeta, y eso es lo que ha ocurrido en todo el planeta”. Señaló que a México se le reconoce por su pueblo generoso y trabajador, y lo mismo a nuestros paisanos que están en Estados Unidos; “que sepan que su Presidenta y su pueblo siempre los abrazan, que los queremos y consideramos héroes y heroínas de nuestra patria”.
Ante cientos de tamaulipecos, Claudia Sheinbaum recordó que está ayudando al gobernador Américo Villarreal, en el gran proyecto que diseñó de este puerto en Matamoros, el Puerto del Norte, que está teniendo mucho éxito, lo que va a permitir un desarrollo muy importante para todo el estado, además de este Polo de Desarrollo en Altamira, que también va a ser muy importante para todo el estado.
Además, una carretera con inversión mixta, que va a permitir la continuidad de lo que llamamos el Corredor del Golfo de México, que va a venir desde Tampico hasta Reynosa, exactamente. Vamos a modernizar toda la carretera.
Aclaró que estamos en contra de los privilegios en el gobierno, pero, sobre todo, lo más importante, llegamos con un sentido social al gobierno: beneficiar siempre al pueblo de México, ese es nuestro mandato.

Foto: Cuartoscuro 


