Este martes, el Tribunal Electoral capitalino dará constancia de validez a Clara Brugada

Ganó con casi 3 millones de votos en los comicios del pasado 2 de junio y no tiene posibilidad de ser reelecta



Foto: Cuartoscuro.com

La espera prácticamente terminó y la fecha anhelada llegó.
Ya que será este martes 24 de septiembre, cuando Clara Brugada Molina recibirá del Tribual Electoral de la CDMX, la constancia de validez de la elección a la jefatura de gobierno.

LEE ADEMÁS: Ahora, ¡hasta reptiles encuentran en el Metro!

Ello, luego de que el pasado 2 de junio lograra hacer efectivo su lema: “la ruta es Clara”.

Y ganó la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México con dos millones 888 mil votos, lo que equivale a 348 mil apoyos extras a los que recibió su antecesora, Claudia Sheinbaum, hace seis años.

Asimismo, también obtuvo más votos que Sheinbaum en 12 de las 16 alcaldías que conforman la capital, según los cómputos distritales que el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) dio a conocer tras las elecciones.

Solo en las alcaldías Benito Juárez, Álvaro Obregón, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, gobernadas por los partidos de oposición, Brugada obtuvo peores resultados que los que hace seis años tuvo su compañera Claudia Sheinbaum.

Después de que Brugada Molina fue nombrada Jefe de Gobierno electa, se dedicó a hacer una gira de agradecimiento por varias de las alcaldías de la capital del país, pero también designó a quienes la acompañarán en los próximos seis años de gobierno.

Durante la entrega de su constancia de mayoría, que la acredita como jefa de gobierno electa, Clara Brugada afirmó que se sentía “profundamente honrada y con la gran responsabilidad de gobernar esta ciudad”.

Para gobernar, Clara Brugada tomará posesión como jefa de gobierno el 5 de octubre de este año, y su cargo durará seis años sin la posibilidad de reelección.