El basquetbolista mexicano Esteban Roacho hizo historia con los Capitanes CDMX de la G-League el miércoles pasado, al convertirse en el primer jugador azteca surgido del programa ‘Capitanes por México‘ en iniciar un partido como titular en la Liga de Desarrollo de la NBA.
TE PUEDE INTERESAR: Preventa del México vs. Portugal, agotada en minutos; afición explota y pide a Profeco intervenir
Roacho, quien continúa demostrando su talento y consolidando su crecimiento dentro del equipo, tuvo una noche histórica para el basquetbol profesional mexicano, debutando en la quinteta inicial de Capitanes durante el segundo partido ante Austin Spurs en la Arena CDMX. El de Chihuahua saltó a la duela acompañando a LJ Figueroa, Felipe Haase, Andersson García y Boo Buie III, quien por cierto fue el máximo anotador del equipo con 21 puntos.
En 28 minutos disputados por el mexicano, respondió a la confianza otorgada por Vitor Galvani y su cuerpo técnico con 9 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia y 3 robos de balón, siendo fundamental en el esquema defensivo de Capitanes.
Al final, el equipo de Austin se llevó la victoria 117-104 sobre el cuadro que reside en la CDMX.
Este logro es un paso importante en la carrera de Esteban y también refleja la visión del proyecto ‘Capitanes por México: aportar de manera integral en el último escalón del desarrollo de atletas mexicanos para su consolidación como profesionales.
“Si queremos ganar, debemos hacerlo jugando fuerte, y hoy tenemos un gran ejemplo en Esteban. Prácticamente no había tenido minutos esta temporada y el miércoles inició como titular ante Spurs, entregándose al máximo durante los 28 minutos que estuvo en la duela. Esteban representa perfectamente la intensidad, el compromiso y el talento que buscamos en este equipo. Mi trabajo como entrenador es llevar a cada jugador a un nivel de exigencia más alto, y estoy aquí para acompañarlos y guiarlos en ese proceso”, mencionó Vitor Galvani.

Foto: Capitanes CDMX 




