El gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, del Partido Revolucionario Institucional, se declaró “claudista” durante el evento “La transformación avanza en Durango”, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo como parte de su gira de trabajo para presentar el informe de su primer año de gobierno.
LEE ADEMÁS: La Casa de los Famosos México 2025: así van las votaciones y quién podría ser el sexto eliminado
“Presidenta, bienvenida a su casa. En Durango la queremos, en Durango tiene amigos, en Durango siéntase como con su familia. Y a pesar de que a lo mejor no somos del mismo partido, yo me identifico con usted y soy claudista, que no se les olvide”, expresó Villegas Villarreal frente a la mandataria federal, miembros de su gabinete y representantes de diversos sectores de la entidad.
La transformación avanza en Durango https://t.co/OZc2j95HWD
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) September 6, 2025
El mandatario estatal refrendó que los duranguenses están listos para sumarse al proyecto de transformación nacional.
En su intervención, el gobernador destacó también que cada visita presidencial trae beneficios tangibles para el estado.
“Cada vez que la presidenta nos visita nos trae noticias alentadoras para el pueblo duranguense, desde nuevas inversiones, nuevos proyectos, mejores políticas y programas con mayor cobertura”, aseguró.
Al agradecer la presencia de la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, y del funcionario federal Carlos Torres Rosas, a quien identificó como paisano, Villegas subrayó que Durango se suma en unidad al proyecto nacional.
“Si a nuestra Presidenta le va bien, a México le va bien; ya que quienes nos dedicamos al servicio público lo hacemos porque sabemos que el bien común es una aspiración legítima que pone siempre primero a nuestra gente”, señaló.
El mandatario estatal resaltó la coordinación con el gobierno de México en materia educativa y social y como ejemplo, mencionó la beca universal para educación básica “Rita Cetina” que entrega la federación, y que en Durango se complementa con uniformes y útiles escolares gratuitos para los estudiantes de nivel básico.
“Eso, con la beca, se llama igualdad, se llama equidad, se llama prosperidad y se llama bienestar”, afirmó.
Villegas Villarreal aseguró que las acciones conjuntas buscan consolidar la política humanista impulsada desde el Gobierno federal y destacó la importancia de trabajar sin distinciones partidistas ni de origen.
“Aquí en Durango no importan los colores, las etnias o las filiaciones; aquí somos uno, un mismo Durango y México”, dijo.
Con un tono visionario, afirmó que, bajo el liderazgo de Sheinbaum Pardo, México comienza a consolidarse como potencia internacional.
“Cuando despierte completamente el mundo entero sabrá, porque seremos un país hegemónico en la política internacional, en el turismo, en la cultura, en la industria, en la ciencia y la tecnología, en la salud, en lo económico y en lo social”, aseguró.
Finalmente, dijo que “somos orgullosamente mexicanos, y desde Durango reafirmamos que estamos con usted, presidenta. Aquí me identifico con su visión, aquí soy claudista”.

Foto: Cuartoscuro.com 


