El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe Echartea, calificó como un “fraude electoral” el proceso de elección de integrantes del Poder Judicial que se realiza este 1 de junio.
“Esto no es una elección, es la competencia del acordeón judicial”, expresó con ironía al denunciar la falta de información y la complejidad del mecanismo de votación.
“Que alguien me explique qué hacer en este circo del primero de junio. Esto no es ninguna elección: es una competencia de acordeones, porque no hay otra forma de saber cómo votar”, señaló.
Tabe Echartea relató que intentó investigar a los candidatos con la intención de ejercer un voto informado, pero se encontró con cientos de nombres y sin elementos suficientes para distinguir entre propuestas o trayectorias.
“Por más que busqué información, fue imposible. Son listas larguísimas. Sólo para el nivel federal hay cientos de personas, y todavía falta el nivel local. Es un verdadero enredo”, dijo.
Criticó que en lugar de un proceso democrático, el ejercicio se convierta en un acto de simulación. “Suena a broma, pero en este fraude judicial donde el pueblo vota, el acordeón se nota”, remató el alcalde, en referencia al uso de notas ocultas para poder recordar por quién votar, ante la falta de orientación clara al electorado.




