Santiago Giménez no puede esperar más rumbo a la Copa del Mundo. El delantero del Milan ya ansía que pase el año y monedas para que comience el Mundial en el que México será sede satélite de Estados Unidos.
LEE ADEMÁS: Copa Oro 2025: Lista completa de los 16 clasificados y posibles rivales de México
Y es que en particular, a Santi lo hicieron esperar equivocadamente, porque para Qatar 2022, el entonces técnico del Tri, Gerardo Martino, optó por cepillarlo y en su lugar llevar al lesionado Raúl Giménez y al argentino naturalizado Rogelio Funes Mori.
Tras obtener su segundo título con la Selección Nacional luego de ganar la Nations League 2025 y la Copa Oro 2023, Santiago ahora apunta a su primer Mundial.
“Estoy muy ansioso, muy emocionado sería mi primero, espero que pueda ir y que pueda demostrar lo que he trabajado a lo largo de mi vida, porque es un sueño que voy a cumplir.
“Como equipo estamos muy bien, somos los últimos Campeones de Copa Oro, Nations League, el camino va muy bien y queremos seguir con esta confianza y ritmo para llegar lo mejor posible al Mundial”, dijo vía remota en un evento de una marca de teléfonos en la Ciudad de México.
Ve a Raúl como ejemplo
Por otra parte, Santiago Tomás, de 23 años, habló de cómo fue jugar con Raúl Jiménez al mismo tiempo en la Nations League; el delantero del Fulham le lleva diez años y es hoy por hoy el mejor futbolista del país.
“Fue muy lindo compartir cancha con Raúl, sabiendo que es un delantero que lo tomo de ejemplo por el gran jugador y persona que es, si algo tiene Raúl es que juega muy criterioso, no pierde balones, es muy inteligente, antes de que le llegue el balón ya sabe qué va a hacer”, precisó.
Giménez entiende que si en algún momento Javier Aguirre vuelve a jugar con un solo punta, él va en segundo lugar, toda vez que Raúl es el número uno, más allá de que Santi juegue en el Milan.
“Queda aprenderle y sobre todo complementarnos; yo tengo mis fortalezas y debilidades, él tendrá las suyas, pero la idea es complementarnos, hacer una gran dupla, para el bien de México. La competencia está, pero tiene que ser sana, si le toca a él lo apoyaré y si me toca a mí, seguro me apoyará, eso es un equipo”.