La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que Estados Unidos “no sería lo que es si no fuera por los mexicanos que trabajan en aquel país, que son quienes sostienen a la economía aquella nación.
“Gracias a ellos llegan recursos a las comunidades, a nuestras familias pero que se oiga bien y que se oiga fuerte, los mexicanos allá sostienen la economía de los Estados Unidos, en el campo, en los servicios en todos lados. Estados Unidos no sería lo que es si no fuera por un pueblo trabajador que se vaya a ayudar”.
Desde Oaxaca, donde encabezó la entrega de los programas Bienestar en el municipio de Santiago Juxtlahuac, reiteró su solidaridad y el apoyo a los connacionales que están siendo amenazados por la administración del presidente Donald Trump para realizar deportaciones masivas.
“Van a recibir siempre nuestro apoyo, nuestra solidaridad y si regresan a México los vamos a recibir con los brazos abiertos para darles todo lo que se merecen. Son solidarios como lo es el pueblo de Mixteco y todos los pueblos de nuestro país”, enfatizó Sheinbaum Pardo.
En cuanto a los programas sociales, Sheinbaum Pardo habló sobre los apoyos que da su administración a los adultos mayores, estudiantes de preparatoria, así como a los alumnos de nivel básico y medio superior.
En materia de salud, indicó que este mes se mantiene la contratación de médicos y enfermeras para que en febrero inicien las visitas casa por casa para garantizar que los adultos mayores puedan tener acceso a los servicios de salud.
Dijo que también comenzarán a construir a mediados de este año las farmacias, que estarán junto a los Bancos Bienestar para que puedan recoger ahí, de manera gratuita los medicamentos.
Reiteró su compromiso de que será en marzo cuando se regularice el abasto de medicamentos en los centros de salud y hospitales del país.
Anuncia la Comisión del Río Balsas se llamará “Comisión General Lázaro Cárdenas del Río
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció que su administración retomará los trabajos de la “Comisión del Río Balsas” que el presidente Lázaro Cárdenas impulsó, pero que ahora se llamará “Comisión General Lázaro Cárdenas del Río”.
Detalló que quien va a presidir los trabajos de la comisión será el nieto del también General, Lázaro Cárdenas Batel, quien fue nombrado por Claudia Sheinbaum antes de que iniciara su gobierno como el jefe de la Oficina de la Presidencia.
Dijo que los trabajos van a iniciar donde Lázaro Cárdenas del Río pasó sus últimos días, antes de que su esposa Amalia Solórzano y su hijo, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano se reunieron con él porque se encontraba muy mal de salud, debido al cáncer.
“Cuando tomé posesión en el Zócalo de la Ciudad de México dije que íbamos a recuperar la Comisión del Río Balsas y ahora le vamos a llamar la Comisión General Lázaro Cárdenas del Río y va a empezar en la mixteca en la mixteca oaxaqueña en la mixteca poblana y en la mixteca guerrerense”.
Detalló que tendrá la responsabilidad de acudir a la región junto con integrantes de su gabinete, como son las secretarías del Bienestar, de Comunicaciones y Transportes, de Educación, del titular de la Comisión Nacional del Agua y con el gobernador Salomón Jara para levantar las solicitudes que tengan los pobladores de la región, tarea que, aseguró realizará en los seis años de su administración para recuperar escuelas, caminos, así como para realizar obras que requiere la zona.




