Un video compartido en redes sociales expuso presuntas prácticas de maltrato animal en la estética canina “Angelito Perruno” en Puebla. Las imágenes muestran a empleados utilizando detergente de cocina para bañar a un perro, desatando indignación entre los internautas.
LEE ADEMÁS: Multan al festival Tomorrowland por usar vasos desechables
Respuesta de las autoridades
Ante la viralización del video, la Secretaría del Medio Ambiente de Puebla anunció la apertura de una investigación. Se ha iniciado un expediente y se ha emitido un citatorio para deslindar responsabilidades.
https://platform.twitter.com/widgets.js#ManosXPuebla🙌🏼
— Manos X Puebla 🙌🏼 (@_manosxpuebla) July 9, 2024
Tenemos esta denuncia, sobre una “Estética de canina” 📍11 norte 1602 @segom_puebla y @AmbienteGobPue que vayan a rectificar ya que, como se muestra en el video no tienen los cuidados ni el material para ser “Estética Canina” pic.twitter.com/X15REPYzoe
El dilema de la confianza en servicios para mascotas
Este incidente resalta la importancia de la regulación y supervisión en el cuidado animal. “Angelito Perruno”, a pesar de contar con buenas reseñas en Google Maps, ahora enfrenta un escrutinio público que podría afectar seriamente su reputación.

Captura de pantalla del video viral que muestra el presunto maltrato animal en la estética canina “Angelito Perruno” en Puebla. Foto: @_manosxpuebla



