José ‘Palmera’ Rivas, exjugador de Tigres, ha revelado los montos que la Selección Mexicana pagaba a sus jugadores en 2015, destapando uno de los secretos mejor guardados del futbol nacional durante una entrevista en el podcast de Edu Torres.
Según Rivas, por un solo partido en Estados Unidos recibió 200 mil pesos, además de viáticos diarios de 12 mil pesos. “En ese 2015, bendito Dios compadre, fue donde compré casas, invertí la suma”, confesó el exdefensor.
El sistema de pagos funcionaba mediante depósitos bancarios, para los cuales los jugadores debían proporcionar una tarjeta y estado de cuenta. Los bonos se otorgaban por partido jugado y ganado, acumulando sumas considerables en poco tiempo.
“Ganamos y a la semana ahí están los 20 mil dólares”, relató Rivas. “El miércoles próximo jugábamos en Toluca, un amistoso contra Panamá… fueron otros 55 mil. Al final me llevé como 310 mil pesos“.
Sorprendido por las quejas de algunos jugadores para acudir al llamado nacional, Rivas cuestionó: “¿Por qué se enojan de venir a selección? Hay un chingo de lana“.
Aunque los montos actuales en 2024 se mantienen en reserva, estas revelaciones ofrecen una perspectiva única sobre los incentivos económicos que existían hace una década en la Selección Mexicana, explicando quizás el atractivo adicional de vestir la camiseta nacional.