PATRICIA RAMIREZ
Foto: Cuartoscuro
El presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó a los maestros y directores de las escuelas secundarias y bachillerato, así como a los padres de familia, para que apoyen en la campaña de la SEP sobre el daño que ocasionan las drogas. Expresó que no hay información suficiente de los daños que causan las drogas sintéticas, solo lo que se da a conocer en los medios de comunicación, en series, que es la apología del narcotráfico, donde pintan todo color de rosa, hacen atractivo todo lo relacionado con la delincuencia organizada.
Durante su conferencia de prensa matutina, subrayó que este viernes habrá consejos técnicos en las escuelas públicas, por lo que exhortó a los maestros a implementar la campaña de información sobre las drogas, e informó que esta estrategia estará respaldada por la campaña en radio y televisión.
En tanto, la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, presentó la campaña sobre la prevención de adicciones, que, en coordinación con la secretaría de Seguridad Pública, el gobierno de la Ciudad de México y comunicación social de la presidencia, se realiza enfocada a más de 12 millones de alumnos de secundaria y bachillerato.
Agregó que a nivel educativo nacional se tiene 6 millones 200 mil estudiantes de secundaria y 5 millones 300 mil estudiantes de educación media superior. La estrategia consiste en poner en marcha acciones en el aula de campaña de información con la intervención de docentes durante tres días a la semana. Se cuenta con un tríptico que se estarán colocando en cada una de las escuelas, con infografía y una guía para docentes donde de manera informada se dice cuáles son las características de las drogas. Se presentó un spot sobre el Fentanilo, de la campaña que la SEP, la secretaría de Salud y comunicación social de la presidencia, realizan para informar sobre los peligros de estás droga.

Cuartoscuro 


