URBANO BARRERA
Foto: Gobierno de México
El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval Gónzalez, exigió discernir de aquellos que, con comentarios tendenciosos generados por sus intereses y ambiciones personales antes que los intereses nacionales, pretenden apartar a las Fuerzas Armadas de la confianza y respeto que deposita la ciudadanía.
En su discurso por el 175 aniversario de la gesta de los Niños Héroes de Chapultepec, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, añadió que los riesgos y amenazas que actualmente enfrenta nuestro país son de naturaleza diferente a aquella ante la que sucumbieron aquellos cadetes.
No obstante, tienen la constante de atentar contra el futuro de nuestra nación.
Hoy, dijo, el enemigo se encuentra en aquellos que buscan amedrentar y destruir a los jóvenes, como lo es la delincuencia, las drogas y sus vicios.
“Esto es lo que debemos de contrarrestar sociedad e instituciones unidas, como lo hemos hecho ante las adversidades, para garantizar la seguridad de la juventud mexicana”, estableció.
Al refrendar la lealtad de las Fuerzas Armadas, añadió: “Quienes integramos las instituciones tenemos el compromiso de velar por la unión nacional y debemos discernir de aquellos que, con comentarios tendenciosos generados por sus intereses y ambiciones personales antes que los intereses nacionales, pretenden apartar a las Fuerzas Armadas de la confianza y respeto que deposita la ciudadanía en las mujeres y hombres que tienen la delicada tarea de servir a su país”.
Defendió la integración de la Guardia Nacional en la Sedena, y garantizó que sus mandos son formados en las instituciones militares para actuar con la misma ética y entereza que las Fuerzas Armadas.