Exige Sheinbaum investigar y hacer justicia en el caso de Gisela Gaytán

Patricia Ramírez / Ovaciones Foto: Cortesía @Claudiashein Tras el asesinato de la candidata a la alcaldía de Celaya, Gisela Gaytán, se tiene que hacer una investigación y justicia en este y otros casos, aseguró la candidata de Seguimos Haciendo Historia a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo.   LEE ADEMÁS: AMLO se abstiene

Continue Reading →



Patricia Ramírez / Ovaciones

Foto: Cortesía @Claudiashein

Tras el asesinato de la candidata a la alcaldía de Celaya, Gisela Gaytán, se tiene que hacer una investigación y justicia en este y otros casos, aseguró la candidata de Seguimos Haciendo Historia a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo.

 

LEE ADEMÁS: AMLO se abstiene de hablar en contra del Tribunal Electoral porque hoy decide sobre la publicación de su libro

 

Aseguró que en algunas zonas hay problemas de inseguridad y se tiene que blindar a los candidatos, pero rechazó que ella se sienta insegura al transitar por las carreteras del país, además de que recalcó que se habrá unas elecciones democráticas y muy participativas en todo el país.

Además, acotó que la seguridad en el país no es solo asunto del gobierno federal sino también de los estados y las fiscalías locales, aseguró la candidata de Seguimos Haciendo Historia a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo.

En conferencia de prensa desde Guadalajara, reiteró su llamado a las autoridades electorales a garantizar la seguridad a todos los candidatos, pero advirtió que va a haber unas elecciones libres y copiosas.

Asimismo, subrayó que urge mayor coordinación entre la Federación y las entidades y una reforma al poder Judicial, para que haya más eficiencia.

 

Ganara el debate

Por otro lado, Sheinbaum dijo que ganará el debate del próximo domingo, pero también cuestionó que sean los moderadores los que elijan las preguntas que se harán en los debates y consideró que debe ser el propio Instituto Nacional Electoral quien las escoja.

Añadió que ganará el debate y las elecciones porque tiene un proyecto de nación, elaborado además por un grupo muy plural de especialistas que da respuesta a las principales necesidades del país.

Además, dijo que los espectaculares que han aparecido en algunas entidades llamando al voto útil, tienen que ser investigados porque son ilegales, pero advirtió que convocar a votar por la oposición es un voto inútil.