Una tarde con gran ambiente se vivió en la plaza de Los Ibelles, ubicada en Aitzapan de Zaragoza, Estado de México, donde el empresario Manuel Contreras volvió a apostar por el futuro del toreo organizando un nuevo festejo con novillos de ganaderías como Núñez del Olmo y Caparica.
TE PUEDE INTERESAR: Triunfo rotundo de “Calita” y la ganadería de Ordaz en Guadalajara
La expectación se hizo notar desde el paseíllo. El becerrista Santi Pelaez abrió plaza con una becerra y mostró temple y decisión; su actuación fue premiada con vuelta al ruedo y rabo y orejas simbólicas, arrancando los primeros aplausos fuertes de la tarde.
El turno de Jesús García mantuvo la atención del público, que lo despidió al tercio. Después, Raúl Ibarra logró momentos de buen trazo pero terminó escuchando dos avisos, recibiendo palmas en reconocimiento a su esfuerzo.
Salvador Santoyo, con disposición pero sin suerte, acumuló tres avisos. El cierre estuvo a cargo de Alejandro Moreno “Castelita”, quien supo conectar con los tendidos y paseó una oreja, dejando buen sabor de boca. Este triunfo es de relevancia para el novillero que recientemente también se proclamó ganadero de la Copa Pana.

Foto: Héctor Lobatón 





