¡Vaya “bombazo” el de este viernes en la Federación Mexicana de Futbol! Juan Carlos Rodríguez Baz, renunció al cargo de Alto Comisionado durante la Asamblea de Dueños de fin de año.
LEE ADEMÁS: Selección Mexicana prepara amistosos ante River Plate e Inter de Porto Alegre en enero
De acuerdo a diversos reportes, el apodado la “Bomba”, dejó su puesto luego de que se le cuestionara sobre su proyecto de Fondo de Inversión en el que quería involucrar a todos los clubes de la primera división.
Tanto Rodríguez Baz como su equipo de trabajo, abandonaron la Asamblea de Dueños, luego de que varios clubes lanzaron sus cuestionamientos al proyecto que encabezaba el hoy ya ex Alto Comisionado. Por lo pronto, Emilio Azcárraga y Ricardo Salinas Pliego tomaron las riendas de la Asamblea.
A la “Bomba” no le habrían gustado las críticas a su intento de meter en el Fondo de Inversión a los clubes de la Liga MX; un proyecto que venía malogrado desde su mera concepción.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Rayados pierde a Ocampos en crucial partido contra América ¿Podrá jugar la vuelta?
Porque ello implicaba que los clubes aportaran parte de sus acciones y/o capital a dicho Fondo de Inversión, lo cual instituciones como Pumas y Cruz Azul, por su naturaleza, estaban imposibilitados de hacer, a menos de que atravesaran todo un tema legal para ello.
Además, otros equipos como Rayados y Tigres, con autosuficiencia económica debido al respaldo de empresas como Cemex y Femsa, tampoco consideraron adecuado entrar en él.

Mexsport 


