PATRICIA RAMIREZ
Foto: Cuartoscuro
El coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velazco, arremetió contra los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón, porque, junto con el PAN son los principales detractores de las pensiones para adultos mayores.
“Los comentarios hechos por Vicente Fox carecen de fundamento y veracidad. El expresidente se opuso a la propuesta de pensión para adultos mayores en la Ciudad de México, incluso sugirió que los adultos mayores debían ser puestos a trabajar en lugar de recibir una pensión. Estas posturas son contrarias al bienestar de los adultos mayores y han sido consistentes por parte de los panistas en la Cámara de Diputados”, afirmó.
El también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados subrayó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido un impulsor de la iniciativa de la Pensión para Adultos Mayores desde hace 22 años, cuando era jefe de Gobierno de la Ciudad de México.
“Esta iniciativa, que ahora se aplica en todo el país, refleja el compromiso de la Cuarta Transformación con la protección y el bienestar de los adultos mayores, recuperando el espíritu social de la Constitución Política de 1917 y asegurando que los derechos constitucionales de los sectores más vulnerables sean garantizados”, indicó.
LEE ADEMÁS: AMLO acusa a Vicente Fox de mentir cínicamente al decir que creó las pensiones para adultos mayores
Por ello, anunció el diputado poblano que el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2024, contemplará incrementos significativos en los apoyos destinados a los sectores más vulnerables del país. En particular, enfatizó que se aumentarán las pensiones a las personas adultas mayores y con discapacidad.
“Este recurso multimillonario destinado a la entrega de pensiones, así como a otros grupos vulnerables, estará garantizado en el Presupuesto 2024, tal como fue prometido por el presidente de la República”, refirió.
Igualmente, resaltó que los datos y hechos contundentes respaldan las declaraciones del presidente, porque los diputados del PAN votaron en contra de que las pensiones a los adultos mayores se convirtieran en derechos constitucionales, mientras que la aprobación de la reforma se logró gracias a los votos del PRI y de otros partidos.
“Estos hechos irrefutables ponen de manifiesto la falta de compromiso de algunos sectores políticos con los derechos fundamentales de la sociedad”, sostuvo.
Finalmente, aseguró que el compromiso del Presidente de México y del Grupo Parlamentario de Morena es de trabajar incansablemente para garantizar el bienestar de los sectores más vulnerables del país, para seguir transformando al país y construir un México más justo, equitativo y solidario.