La Ciudad de México se ha convertido en la novena ciudad y la segunda sede en Latinoamérica en albergar Formula 1: La Exhibición. Una experiencia imperdible para todos los aficionados al automovilismo, con coches icónicos de la máxima categoría, simuladores de carrera y objetos nunca antes exhibidos.
LEE ADEMÁS: ¿Campos magnéticos vs. Tendones? La insólita sospecha de los San Francisco 49ers
Con la apertura programada para el 20 de marzo de 2026, en Yama Punta Museo, Formula 1: La Exhibición, llevará a los fans a un recorrido sin precedentes por el fascinante mundo de la Formula 1, donde convergen pasado, presente y futuro. Su debut en México llega tras un exitoso recorrido internacional que comenzó con su estreno mundial en Madrid, España.
Ahí se convirtió en la exposición temporal más visitada del país ibérico en 2023, seguido de aperturas récord en Viena, Austria, y Toronto, Canadá; mientras que a su llegada a Londres en agosto de 2024, fue reconocida con el premio a ‘Mejor Experiencia para el Visitante’ en los Access All Areas Awards.
En 2025, la exhibición amplió su alcance global con su debut en Latinoamérica en Buenos Aires, Argentina, así como con el lanzamiento de su gira por Asia-Pacífico en Melbourne, Australia. Tras haber recibido ya a más de un millón de visitantes, la exhibición ofrece tanto a los fans más apasionados como a quienes se acercan por primera vez al deporte la oportunidad de vivir la F1 fuera de la pista, con un acceso privilegiado a uno de los deportes de mayor crecimiento a mundial.
En México, la Formula 1 ocupa un lugar especial dentro del calendario y el corazón de los aficionados. El Gran Premio de la Ciudad de México se ha consolidado como uno de los eventos más icónicos y mejor valorados del campeonato, con el Autódromo Hermanos Rodríguez como escenario de algunas de las carreras más espectaculares de los últimos años.
Ese entusiasmo se ve reforzado por una afición apasionada y por una nueva generación de talento latinoamericano que impulsa el crecimiento del deporte en la región. Es así como a través de una experiencia narrativa distribuida en seis salas especialmente diseñadas, con una superficie de más de 2 mil metros cuadrados, y desarrollada en colaboración con curadores, artistas y cineastas galardonados, la exhibición ofrece una mirada única al extraordinario universo de la F1.
De manera exclusiva para la Ciudad de México, la exhibición contará también con una sala local especialmente curada que celebrará el circuito único del país y a sus héroes locales, incluido el piloto mexicano más exitoso de todos los tiempos, Sergio Pérez, quien regresa a la parrilla esta temporada con Cadillac.
“Desde el debut de Formula 1: La Exhibición en Madrid en 2023, la exhibición no ha dejado de crecer y ha atraído a más de un millón de visitantes. Estamos entusiasmados de seguir acercando la historia y el legado de la Formula 1® tanto a los fans de siempre como a quienes se acercan por primera vez al deporte. La Ciudad de México es un vibrante centro cultural con una auténtica pasión por el automovilismo, por lo que era natural que fuera la siguiente parada de la gira por Latinoamérica”, dijo Emily Prazer, Chief Commercial Officer de Formula 1.
La venta de boletos para Formula 1: La Exhibición en Ciudad de México comenzará el próximo 28 de enero a través de la plataforma de Fever, y los fans ya pueden registrarse en la lista de espera para asegurar acceso anticipado.



