Rodrigo Huescas sigue su camino a paso firme en el futbol europeo. El futbolista mexicano ha vuelto a ser titular con el FC Copenhague en el valioso triunfo de 1-0 sobre su más cercano perseguidor, el Midtjylland, por la Jornada 19 de la Superliga danesa. Gracias a la victoria, los Leones son líderes en solitario con 39 puntos.
El Equipo de la Ciudad se impuso gracias a la anotación de Magnus Mattsson a los 54 minutos de acción por la vía penal. Anotación que fue suficiente para que el København se llevara los tres puntos en el Parken Stadion, donde el azteca jugó los 90 minutos como lateral por derecha y fue uno de los tres amonestados por parte del club de la capital danesa.

De acuerdo con Sofascore, el de Naucalpan de Juárez, Estado de México, registró un sobresaliente 95% de efectividad de los pases que intentó. Si bien sus dos centros enviados no llegaron a su objetivo, fue preciso con los balones en largo, al acertar en sus dos envíos. Incluso, la mencionada página le dio una de las mejores calificaciones del encuentro con 7.1 con siete de nueve duelos ganados y cinco de ocho en pelotas aéreas disputadas.
El mapa de calor del azteca de 21 años de edad, evidenció su gran movilidad por la banda derecha, donde se desplazó al ataque de forma sistemática con recorridos desde dentro de cada área y de vuelta. Si bien Huescas jugaba más adelantado con el Cruz Azul, cada vez se afianza más como carrilero en Dinamarca.
El Copenhague llegaba con los mismos 36 puntos que su rival, por lo que estaba en juego el liderato absoluto del certamen. Gracias al gol de Mattsson, ahora ven al resto desde las alturas en el balompié danés.




