FC Juárez iguala con Cincinnati pero Sebastián Jurado ataja dos penales para dar a Bravos el punto extra en Leagues Cup 2025

Guilherme Castilho brilló con gol y asistencia, y FC Juárez venció en penales a Cincinnati para sumar cinco puntos en la Leagues Cup 2025.



Foto: Reuters

Guilherme Castilho metió un golazo y dio una asistencia, pero no fue suficiente para que FC Juárez pudiera sumar su segundo triunfo al hilo en la Leagues Cup 2025. Los Bravos dejaron escapar una ventaja de dos goles y empataron luego de los 90 minutos de partido con FC Cincinnati, pero en los penales, se llevaron el punto extra gracias a dos monumentales atajadas de Sebastián Jurado.

TE PUEDE INTERESAR: Leagues Cup 2025: Esto necesita América para clasificar a la siguiente ronda

El equipo de Ciudad Juárez igualó 2-2 con Cincinnati en tiempo reglamentario, pero con un 4-3 en penales, se llevó dos puntos para acumular cinco en el torneo, luego de golear a Charlotte FC en su debut.

Los Bravos hicieron honor a su mote al salir al campo del TQL Stadium con suma gallardía. Si bien la posesión del balón estaba dividida, los de verde pisaban mucho más el área rival en busca de generar opciones para vulnerar el marco local. Era tal la desesperación de Cincinnati, que Matt Miazga y Gilberto Flores fueron amonestados en menos de 20 minutos de acción.

De pronto, desde la banda derecha apareció Guilherme Castilho, quien envió un servicio perfecto al corazón del área donde los zagueros del equipo local pecaron de confiados debido a que el único posible rematador cercano era Ricardinho. El zurdo se alzó por los aires, y a pesar de su 1.78 m de altura, remató un poderoso testarazo que envió al fondo de las redes para el 1-0 a los 39 minutos, con colaboración de Roman Celentano, quien midió mal la pelota.

El golpe sacudió a Cincy, pero de inmediato, Pat Noonan gritó y realizó cientos de aspavientos para hacer que su equipo se volviera a concentrar. Y entonces, los estadounidenses nuevamente se fueron al frente. En un tiro de castigo, el portero juarense Sebastián Jurado salió con el puño y dejó viva la pelota. Kei Kamara remató y Alejandro Mayorga rechazó en la línea. Pese a que el VAR llamó a la juez central por posible penal, Alyssa Pennington no lo marcó.

Para la segunda mitad, FC Juárez continuó con su misma tónica, al ir hacia el frente de manera vertical, sin descuidar un ápice la retaguardia. Pasada la hora de juego, tras una serie de rebotes dentro del área local, Castilho se inventó un poderoso disparo que fue rechazado por un defensa, pero el balón se desvió con dirección a puerta para el 2-0 que parecía enfilar a los Bravos a un segundo triunfo en el certamen.

Pero ni 10 minutos pasaron para que Cincy diera señales de vida y dejara en claro que no regalaría tan fácilmente la victoria al conjunto de Chihuahua. Evander, harto de no encontrar la vía para romper con la hegemonía del rival, tomó la pelota en tres cuartos de cancha y no se lo pensó dos veces al enviar un misil de largo alcance que estalló en el ángulo superior derecho del portero mexicano y así descontar el marcador.

Con el momentum del juego a su favor, Cincy se volcó al frente y en un tiro de esquina de Evander ejecutado de manera magistral y bien pegado al primer palo, Óscar Estupiñán, en su afán por desviar el peligro, terminó por enviar la pelota en su propia meta con un desafortunado cabezazo que igualó el marcador 2-2 con 13 minutos por jugarse.

Ya en los penales, Dieter Villalpando picó la pelota a lo Panenka y Sebastián Jurado le atajó a Matt Miazga al adivinarle el cobro y hacer justicia divina, luego de que el defensor mereciera ser expulsado minutos atrás. Jairo Torres, pero Jurado volvió a tapar un cobro, ahora de Evander, para que Juárez se llevase el punto extra.