Federación y Estado refuerzan la seguridad; la población está bien y en calma: Américo Villarreal

1, mayo 2023

EDUARDO VIZCARRA

Foto: Héctor Vega

ALTAMIRA Tamaulipas,- Al iniciar el desfile conmemorativo del Día del Trabajo en el municipio de Altamira, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, afirmó que
tras los hechos registrados el fin de semana, no hubo daños a la sociedad civil y que todo está en calma, “son eventos entre los grupos delincuenciales; la población está a salvo y en calma”.

Antes de desfilar con los trabajadores del sur del Estado, el gobernador señaló que la Federación y el Estado están reforzando la vigilancia y que la prioridad es cuidar y proteger a la población de las luchas que libran los grupos del crimen.

“La tenemos presente y está constantemente con nosotros la Federación” , dijo.

Explicó que en las situaciones que se registraron el fin de semana, no hubo afectaciones a la sociedad civil.

“Afortunadamente están las cosas en calma, no hubo ningún daño y ninguna situación que agraviara a la población civil que es lo que más nos importa”, dijo.

El gobernador enfatizó que trabajan en coordinación con las fuerzas de seguridad para atender este tipo de hechos y garantizar así la tranquilidad de la población.

Ayer domingo la Secretaría de Seguridad Pública en Tamaulipas, confirmó enfrentamientos de grupos rivales de la delincuencia organizada en el Encinal cerca de los municipios de Jiménez y San Fernando a unos 120 kilómetros al norte de la capital del estado en hechos registrados desde el pasado viernes.

Informó que tras la activación del Código Rojo, dos civiles fueron abatidos en la región de San Fernando, donde se aseguraron seis vehículos y armas y se desactivaron los bloqueos en Matamoros y Reynosa, provocados por grupos delincuenciales.

Seguridad Pública Estatal dijo que con el apoyo de la Defensa Nacional y Guardia Nacional se controló la situación de riesgo registrada la mañana de este domingo, en el tramo carretero entre Matamoros y San Fernando.

La SSP explicó que a las 06.30 horas de hoy, se detectó un convoy de vehículos con civiles armados procedentes de Matamoros con rumbo hacia San Fernando, por lo que se activó el Código Rojo solicitando apoyo interinstitucional a Sedena, Marina y Guardia Nacional, así como a las Fiscalía General de República y la Fiscalía del Estado.