Felicita AMLO a mexicanos ganadores de medalla

Antes de la presentación del Pulso de la Salud, el presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a los arqueros Alejandra Valencia y Luis Álvarez y a las clavadistas Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco por ganar medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En su mensaje de felicitación, López Obrador confió en que la delegación mexicana, todos sus atletas, obtengan más medallas porque están compitiendo con gran profesionalismo y mucha pasión.

“Quiero enviar una felicitación a Alejandra Valencia Trujillo y a Luis Álvarez Murillo, que triunfaron hace unos días, obtuvieron medalla de oro, perdón, de bronce para México, -yo lo siento así-, en tiro con arco mixto en las Olimpiadas”.

Felicitó a los deportistas que ayer obtuvieron la segunda medalla de bronce en clavados sincronizados en la prueba de 10 metros, esta medalla la obtuvieron Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez García.

“Para ellos, para ellas, nuestra felicitación, nuestro reconocimiento”, expresó durante la conferencia de prensa en el salón Tesorería de Palacio Nacional, en que se abordarían los temas de la salud, la pandemia y el plan nacional de vacunación.

“Todavía vamos a obtener, estoy seguro, más medallas porque nuestra delegación está actuando con mucho profesionalismo y con mucha pasión, están actuando de manera muy profesional, con esfuerzo por todo lo que hacen, con el apoyo de sus familias”.

Extendió su felicitación a sus entrenadores, porque es admirable lo que hacen nuestros deportistas, fundamentalmente por ellos mismos, por su disciplina, por su esfuerzo, por el apoyo y el respaldo de sus familiares, por lo que ya se ganaron dos medallas de bronce, afirmó.

El primer mandatario lamentó que la selección de softbol no ganó la medalla de bronce que disputó ante Canadá, pero resaltó que hicieron “muy buen papel, también les enviamos un abrazo y hay que seguir adelante”.