La empresa Feria Toro será la responsable de organizar este año la tradicional Tarde de Rejoneo dentro del Festival Ibérico que se celebra en el complejo campestre Val’Quirico, una de las citas más relevantes del calendario del toreo a caballo en México, donde convergen profesionales y aficionados del ámbito ecuestre tanto nacionales como internacionales.
TE PUEDE INTERESAR: Nicolás Larcamón consideró que Cruz Azul tiene para ganar Liga MX y Concacaf
Para esta edición, la apuesta está centrada en el momento que atraviesa el rejoneo mexicano. El cartel reúne a exponentes que han destacado en plazas de primera categoría y que representan una etapa de renovación generacional dentro de la especialidad: Emiliano Gamero, figura consolidada, y los jóvenes Fauro Aloi y Javier Funtanet, quienes buscan afianzarse en el circuito mayor.
Los tres jinetes partirán plaza el próximo 15 de marzo a las 16:00 horas, ante un encierro de la ganadería Hernández Cosío. La función incluirá además la participación de los Forcados de Juriquilla y Forcados de Tlaxcala, en un mano a mano en el que estará en disputa el trofeo “La Forca de Oro”.
El festejo se desarrollará en el marco del Festival Ibérico, donde la actividad taurina se integra a una jornada cultural y gastronómica. Las calles y plazas del recinto servirán de antesala a la corrida, con música, cocina y expresiones artísticas que culminarán en la plaza de toros.
Los boletos se encuentran disponibles a través del sistema Boletea y de manera presencial en los siguientes puntos: Restaurante El Burladero de las Ánimas (Puebla), Restaurante Ronzino (Val’Quirico) y Restaurante La Escondida (Apizaco).


Foto: Cortesía 


