Fernández, en la mira celeste y azulcrema

15, junio 2022

PARA EL TORNEO DE APERTURA 2022

El joven zaguero sudamericano estaría dispuesto a jugar en la Ciudad de México

El defensa paraguayo Roberto Fernández habría jugado su último partido con la casaca del Guaraní el pasado fin de semana. El lateral izquierdo se encuentra en la mira de un par de clubes más representativos del futbol de nuestro país, las Aguilas del América y la Máquina Cementera de la Cruz Azul, que están necesitados de refuerzos.

En fuentes allegadas a la ‘Academia’ se conoce que las opciones son serias para que Fernández emigre en el segundo semestre del año y que en los siguientes días se definirá la negociación.

El propio jugador admitió que la dirigencia del club ya le comentó sobre la posibilidad de continuar en el segundo semestre del año. “Ya me informaron de algo, pero son decisiones que se toman en familia, con mi representante y por el momento vamos a descansar estos días y analizar qué va a pasar”, afirmó el futbolista de 22 años de edad.

Confirmada la salida de Pablo Aguilar en Cruz Azul, la directiva está en búsqueda de un defensa extranjero y de acuerdo al Presidente del Guaraní de Paraguay, Emilio Daher, el candidato para integrarse a la Máquina es Roberto Fernández.

Con 22 años de edad y 1.88 metros de altura, Fernández es pretendido por la Máquina y el América, según Daher.

“Estamos conversando con el Cruz Azul pero no podemos dar conocimiento por respeto al club mismo”, reveló.

Según el diario Marca, el representante del jugador, Alberto Romero, confirmó el interés celeste y dijo que aún esperan una oferta formal por parte de Cruz Azul.

Sin embargo, por parte de la directiva celeste no hay un interés tan sólido por Fernández como se menciona en Sudamérica, donde de manera muy frecuente clubes y representantes juegan con supuestas ofertas para elevar el valor de sus jugadores.

Fernández comentó que está cómodo en la institución por las condiciones que le ofrece para seguir creciendo en su profesión. “Estoy feliz en el club por la organización que tiene y hay que sentarse a analizar lo que viene”, puntualizó.

Los derechos deportivos del jugador son de propiedad de Bolívar, que en febrero de este año extendió el vínculo del jugador hasta fines de 2024.

El presidente del club Bolívar, Marcelo Claure, sostuvo que todos los jugadores de su plantel son transferibles.

“Todos los jugadores de Bolívar están a la venta, especialmente los jóvenes, quienes deben salir”.