Luego del asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz, secretaria particular y coordinador de asesores de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, calificó el hecho como “gravísimo” y advirtió sobre una posible escalada de violencia política.
LEE ADEMÁS: Tras bloqueos y fuego, Sheinbaum recibirá a la CNTE este viernes
“Me parece que se está yendo en incremento una campaña de agresión hacia compañeros y compañeras del movimiento que la derecha ha promovido irresponsablemente”, aseveró el legislador.
Al expresar su solidaridad y condolencias a los familiares de las víctimas, Fernández Noroña al asegurar que conocía a José Muñoz desde que él fue diputado por Iztapalapa y Clara Brugada era alcaldesa, dijo que esperaba que se esclarezcan los hechos y que no quede impune. Señaló que “nuestro gobierno trabaja por la pacificación del país arduamente. Nosotros no queremos agresiones a nadie”.
“No queremos ningún privilegio, respeto para la dignidad de todas las personas, respeto a la vida de todas las personas. Su forma de pensar es su derecho. Pero nada justifica las agresiones físicas y mucho menos que alguien pierda la vida en estas condiciones”.
Por su parte, el coordinador de los senadores por el Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya, al afirmar que no es un tema de partidos políticos, condenó los hechos a los que calificó como “atroz” y exigió al gobierno una investigación con celeridad, profundidad y en transparencia total sobre quién estuvo detrás, los motivos y si existe una organización criminal involucrada.
TAMBIÉN PUEDES LEER: “Llegaremos al fondo del caso del doble asesinato y habrá justicia”: Sheinbaum
“Exigimos una sola cosa, transparencia total, que no vayan a ocultar la verdad y que conforme se esclarezcan los hechos se hagan del conocimiento público”, demandó.

Foto: Cuartoscuro.com 


