Fernández Noroña evita hablar de su casa de 12 millones; insiste en denunciar agresión de Alejandro Moreno

Adelantó que Moreno Cárdenas acudirá a la última sesión de la Comisión Permanente


Fernández Noroña
Foto: Cortesía Senado de la República

No es tema, no es tema“, respondió con molestia el todavía presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, cuando fue cuestionado sobre las presuntas irregularidades en la compra del terreno en Tepoztlán donde adquirió una vivienda valuada en 12 millones de pesos. Cortó el asunto con evasivas y sobresaltos, visiblemente incómodo, y acusó de sectarismo a los medios de comunicación al afirmar que no se mide con el mismo rasero a otros políticos.

LEE ADEMÁS: HBO Max sube precios en septiembre: ¿Cuánto costarán sus paquetes en México?

En entrevista, en la Antigua Casa de Xicoténcatl, donde se desarrollaron los trabajos de la reunión plenaria del Grupo Parlamentario de Morena, en otro intento por cambiar el tema, sostuvo que el reloj que porta Alejandro Moreno Cárdenasvale más que el terreno que estoy pagando a crédito“.

El caso cobró fuerza luego de que los Bienes Comunales de Tepoztlán aseguraron que el predio forma parte de tierra comunal y que su enajenación sería irregular y advirtieron que podrían proceder como ocurrió hace tres décadas con el Club de Golf, cuando se revirtió la operación y la tierra volvió a la comunidad.

Fernández Noroña, al rehuir hablar del tema patrimonial, centró su declaración en el altercado que sostuvo con el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, durante la pasada sesión de la Comisión Permanente y recordó que este viernes a las 9:30 horas se discutirá un resolutivo de condena a la violencia que —dijo— recibió en su condición de presidente de la Mesa Directiva, junto con la diputada Dolores Padierna y su camarógrafo Emiliano González González.

Incluso, informó que, durante la reunión de la sesión plenaria de este viernes, indicó que recibió un oficio por parte del también dirigente priista donde le informaba que él iba a acudir, por lo que, en respuesta, a través de sus redes sociales, el morenista le preguntó: “¿Llevará Alito Moreno a sus porros a golpearme en la sesión de mañana de la Mesa Directiva? Su desvergüenza y provocación no tiene límites“.

Finalmente, en cuanto al desafuero que ha dicho busca para Alejandro Moreno Cárdenas y que el vicecoordinador de Morena, Ignacio Mier dijo que no procedía, Fernández Noroña respondió que “eso piensa Ignacio Mier, yo pienso otra cosa“.