“¡Que se largue, que se largue!”, retumbaba en las afueras del Estadio Akron en Zapopan, Jalisco. Fernando Gago fue noticia no solo en México sino en el mundo durante la semana debido a su posible salida de Chivas para sumarse como director técnico de Boca Juniors, club que lo formó como futbolista profesional y al que ha confesado amor eterno. En medio de ese coqueteo, en pleno Clásico Tapatío ante el odiado rival Atlas, el argentino recibió un esperado abucheo colectivo.
LEE ADEMÁS: Destaca Cesar Montes en triunfo del Lokomotiv: ahora son líderes en Rusia
La vorágine de rumores apuntó hacia él cuando se supo que presuntamente el argentino había comenzado los acercamientos con el equipo xeneize a través de su representante. A Gago lo llevó al redil el español Fernando Hierro, entonces director deportivo del Rebaño Sagrado, y quien abandonó al club cuando un puñado de billetes verdes apareció en su camino para seducirlo de marcharse hacia Arabia Saudita.
Ahora, el entrenador de 38 años de edad parece estar cerca de replicar la tónica del ibérico pero no por millones de dólares a cambio, sino por ese sentimiento de pertenencia que es capaz de mover montañas cuando la nostalgia abruma y llena los ojos de lágrimas. Según diversas versiones, ‘El Pintita’ acordó en la semana su llegada al equipo que lo forjó gracias a una rescisión de contrato equivalente a 2 millones de dólares. Dinero que además, los argentinos planearían pagarlo a plazos.
Aunque de acuerdo a los ingresos de Boca en el último mercado de pases, no parece una cifra difícil de pagar. Minutos antes de que comenzara el Clásico Tapatío, Gago salió a desmentir esos rumores y aseguró que cumplirá como contrato con el Guadalajara, mismo que tiene vigencia hasta el final de la temporada corriente.
“No me contactó nadie (de Boca Juniors), no se de donde salió esa información, yo no tuve contacto con nadie de ningún club y lo digo acá porque se generó el rumor muy fuerte y no ha pasado, lo vuelvo a repetir, ni conmigo ni mi entorno, nadie se comunicó de nada”, afirmó el rioplatense a Telemundo.
Tan pronto salió al campo Estadio Akron, miles de chiflidos y reclamos cayeron sobre Gago desde las gradas. No había una sola persona que no lo tachara de desleal por abandonar al club, según las versiones no oficiales, para irse al Xeneize. “Todos dirigidos por el director técnico Fernando Gago…”, dijo el sonido local al dar la alineación oficial del Guadalajara. Y de inmediato un abucheo sonoro reventó los tímpanos del Gigante Zapopan.
Tras la derrota ante el Atlas por 2-3, Gago pronunció unas palabras que incomodaron al entorno de Boca Juniors, pues insistió que todo esto es solo una gran mentira en busca de desprestigiarlo. Pero como sea, sus dichos no cayeron nada bien hasta el cono sur del continente americano.
“Lo voy a dejar bien claro: yo no tuve ninguna oferta, no tuve ningún contacto, ni yo, ni la gente del equipo. Así es. Es algo que no sé de dónde salió, no corresponde de mi parte”, aseguró ‘El Pintita’, quien tras la renuncia de Diego Martínez, sigue como la primera opción para ocupar el cargo.
De acuerdo con el medio argentino TyC Sports, las palabras de Fernando no cayeron mal en el seno de Boca, pues el Consejo de Fútbol y el presidente Juan Román Riquelme, saben que se trata de una respuesta natural de alguien que sigue en un cargo y debe actuar lo más políticamente correcto. Por lo tanto, no se debe tachar de la lista de candidatos a Gago, quien sigue siendo el principal favorito.
Según la información del mencionado canal, el viernes apareció la primera oferta contractual de Boca para el que quieren que sea su nuevo DT, pero ésta aún no ha sido respondida. Días atrás, el exjugador de Real Madrid se había reunido con dirigentes del conjunto rojiblanco en el predio de entrenamiento para dialogar sobre su futuro y suspendió la conferencia pautada el día anterior al partido.
Se estima que en breve le llegará la oferta del Xeneize, con la esperanza de que la contestación sea positiva y concluya el interinato de Mariano Herrón. Hoy por hoy, Fernando Gago sigue siendo la primera alternativa para ser el director técnico del conjunto llamado grande de Argentina.