La primera gran decisión del junior Aleco Irarragorri (junto a su papá Alejandro), es la de traer a Fernando Ortiz como nuevo técnico de Santos.
LEE ADEMÁS: Chicharito tras eliminación de Chivas: “No estuvimos a la altura”
Tras la salida de Nacho Ambriz, quien nunca pudo levantar al equipo e incluso quedó en el último lugar de la tabla con solo diez puntos, la encomienda del “Tano” es regresar a los Guerreros al menos a pelear por entrar a la Liguilla.
Con orgullo, pasión e ilusión, damos la bienvenida a 𝗙𝗲𝗿𝗻𝗮𝗻𝗱𝗼 𝗢𝗿𝘁𝗶𝘇 como nuevo director técnico. Su liderazgo, visión y compromiso serán la chispa que encienda nuestra batalla hacia la gloria.
— Club Santos (@ClubSantos) November 23, 2024
¡Este es el comienzo de una nueva era! #PrimeroGuerreros pic.twitter.com/fj4XBCzcRA
Porque la realidad es que el presente de Santos es verdaderamente desastroso, toda vez que pasó de ser un equipo protagonista, a uno más del montón en la Liga MX, al tiempo de que Torreón dejó de ser una cancha dificilísima para los visitantes.
El junior Irarragorri anunció a través de un video la incorporación de Fernando Ortiz, quien apenas a inicios de este semestre era entrenador de Rayados de Monterrey y fue cesado por su mala actuación en Leagues Cup, si bien estaba cuarto en la tabla general en la Liga MX.
TE PUEDE INTERESAR: Clasificación GP Las Vegas: Mercedes domina con Russell, Pérez y Alonso eliminados en Q1
“Voy a trabajar 24 horas para ver a un Santos competitivo, que nos enorgullezca a todos poder ir a la cancha y ver ese Santos que tanto queremos.
“Mi compromiso es al cien, no tengo dudas que todos juntos vamos a sacar de la situación que hoy vivimos a nuestro club querido” señaló Ortiz en un videomensaje.
Este será el tercer equipo del Tano como técnico en la Liga MX, tras haber dirigido a Rayados y al América, clubes en los que no ganó títulos.
LEE ADEMÁS: Liga Mayor ONEFA 2024: Así se jugará la Gran Final; Fecha y Hora
Además, Ortiz volverá a la Comarca Lagunera tras 18 años, luego de que fue jugador de Santos de 2007 a 2008 y consiguió un campeonato de liga con los Guerreros.