Reynosa.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su representación en Tamaulipas, llevó a cabo la destrucción de 33 vehículos con blindaje artesanal, conocidos como “monstruos”, asegurados durante enfrentamientos con grupos delictivos en la zona fronteriza de la entidad.
LEE ADEMÁS: Beca Benito Juárez: ¿Cuándo inicia el registro para el ciclo escolar 2024-2025?

La dependencia de justicia federal indicó, que los vehículos están vinculados a 29 expedientes de investigación, y su destrucción se realizó en las instalaciones de la Fiscalía Federal en Reynosa.
Asegura que este proceso es parte del Programa Destino de Bienes y Objetos del Delito del Código Nacional de Procedimientos Penales, que establece la destrucción de instrumentos utilizados para la comisión de ilícitos.
Los vehículos caracterizados por su blindaje artesanal y utilizados como herramientas de guerra por el crimen organizado, representan un golpe a las estructuras operativas de los grupos delictivos que operan en Tamaulipas.
En el procedimiento participaron el Ministerio Público Federal (MPF), peritos oficiales y personal del Órgano Interno de Control de la FGR, quienes supervisaron que las acciones se efectuarán conforme a la normativa vigente.
Asimismo, autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Estatal estuvieron presentes, ya que ambas instituciones participaron en el aseguramiento de los vehículos posteriormente puestos a disposición del MPF.

Foto: Héctor Vega 


