Fidalgo se desmarca de rumores y se centra en América: “Sueño estar en el Azteca en las dos finales”

Martín Avilés / Ovaciones Foto: Mexsport A Álvaro Fidalgo, los rumores lo han colocado en cuando menos cinco equipos distintos al Club América. Y hasta en la Selección Mexicana de Futbol. Ya acostumbrado al humo que se acostumbra vender en el futbol mexicano, hace caso omiso de los distractores y solo se concentra en cumplir

Continue Reading →


Fidalgo
Fidalgo

Martín Avilés / Ovaciones
Foto: Mexsport

A Álvaro Fidalgo, los rumores lo han colocado en cuando menos cinco equipos distintos al Club América. Y hasta en la Selección Mexicana de Futbol. Ya acostumbrado al humo que se acostumbra vender en el futbol mexicano, hace caso omiso de los distractores y solo se concentra en cumplir la meta de disputar las dos finales a las que aspiran las Águilas en este semestre, con el Clausura 2024 y la Concachampions en su etapa de madurez.

LEE ADEMÁS: FC Juárez vio la luz y venció a Atlético San Luis para casi salvarse de la condena del último lugar

 

¿Dónde jugará ‘El Maguito’ la próxima temporada? La respuesta, si acaso la tiene, no la develará hasta no haber cumplido con su cometido en el equipo de Coapa, donde ha podido empalmar su ADN ganador con el del club, una sinergia que ya hace unos meses llevó el título 14 de Liga MX a las vitrinas del conjunto azulcrema.

“Sí, es un tema que en las últimas semanas me pusieron en cinco equipos, en la Selección Mexicana, en muchos lados. Yo solo me centro en ganar títulos, en el partido de mañana, no salimos con otra mentalidad, estar en esa final correspondiente. no hay nada que haya ahora mismo que no sea ser campeón con América, en jugar las finales del 26 y el dos, no me gusta hablar de mi futuro, voy en mi futuro, es lo que te puedo decir. Sueño estar en el Azteca en las dos finales, pelear, para estar ahí”, dijo el ibérico en conferencia de prensa.

Desde que comenzó el 2024, entre los deseos que eligió mientras comía las tradicionales uvas que despiden la Noche Vieja, estaban el ganar el bicampeonato de la liga mexicana de futbol y la Copa de Campeones de la Concacaf, torneo en el que este martes disputará con las Águilas el juego de Vuelta de los Cuartos de Final ante New England Revolution para quedar en la antesala de la Gran Final.

“Es importantísimo para todos, para el club, para los jugadores. Estamos haciéndolo muy bien, desde que empezó el año, nos opusimos ese objetivo, de ganar el torneo. Mañana tenemos un partido importante, con la meta de mejorar esas cuentas, es importante para nosotros, para lo que venga de liga y Concachampions. Esperamos conseguirlo, estamos en todos los torneos, para el equipo, el club y todo es muy importante”, mencionó.

Fidalgo llegó al futbol mexicano por petición del argentino Santiago Solari, sin embargo, en Coapa se ha rendido ante los métodos del brasileño André Jardine, cuyo discurso convenció en su totalidad al americanismo y así pudo elevar al club al siguiente nivel adonde no pudieron ni ‘El Indiecito’ ni ‘El Tano’ Fernando Ortiz, posteriormente.

“Para nosotros, antes de que llegara André, veníamos haciendo las cosas bien. Se tenía que dar este paso, nos caíamos en el final por circunstancias nuestras. Cuando llegó André, me acuerdo la primera charla, dijo que venía a hacer historia aquí, nosotros, con las ganas que teníamos de hacerlo, nos conectamos, fuimos al mismo camino, eso se refrendó con la 14. El grupo, la familia, al final, estos dos torneos, jugaron muchos minutos, el grupo confía en el entrenador, estamos en un buen momento, felices de este momento”, compartió.

Por esa razón, Fidalgo se ha declarado un soldado más del ejército de Jardine y sus rotaciones en el cuadro del América son bien vistas por el ibérico, a pesar de que las mismas lo han llevado a jugar incluso unos metros más adelante en el campo como 10, tras hacer pareja con Jonathan Dos Santos en el doble pivote durante buena parte de la temporada pasada.

“Eso fue un poco con André, él quiere que siga creciendo como jugador, que me desarrolle cada semana, en todo momento. Confía en mí en muchas posiciones, donde me toque, quiero hacerlo bien, me tocó detrás del punta, no me había encontrado tan cómodo, con Cruz Azul, en Boston y contra Santos, lo único que quiero es crecer cada día, se mejor jugaron, mejorar distintos aspectos y darle las gracias a André por confiar en mí, es bueno para el grupo, lo importante es el equipo”, aseguró.

Y como buen soldado a las órdenes de su entrenador, Álvaro en lo absoluto se asume como una estrella dentro del vestidor milloneta, por el contrario, solo pide mantener la unión dentro del equipo y con la afición para poder cumplir con el resto de los objetivos.

“Darle las gracias a la gente, lo agradezco mucho. Esto no pasa por un jugador, o dos, hay jugadores importantes en el equipo, uno le da a uno, otro a otro, si fuimos campeones hace unos meses fue por la jerarquía de todos, un jugador hizo las cosas, a lo mejor no fui yo, hay jugadores importantes, todos queremos estar al mejor nivel, nada más, lo demás no lo pienso mucho, solo darle gracias a la gente por el cariño, lo decíamos, nunca habíamos visto a la afición tan conectada con el equipo, sentimos que somos uno, tanto equipo como afición, con eso me quedo”, puntualizó.