Fiestas Patrias CDMX: Fechas, horarios y alcaldías con Ley Seca y alcoholímetro

Los operativos de “Conduce sin alcohol. Fiestas Patrias” se realizarán en puntos itinerantes



De manera parcial se aplicará la Ley Seca en la Ciudad de México, por lo que las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana reforzarán el programa “Conduce sin alcohol. Fiestas Patrias”.

Hasta el momento, las alcaldías Cuajimalpa, Tlalpan, Magdalena Contreras y Xochimilco anunciaron que habrá ley seca, sin embargo, en algunas será de manera parcial.

Las alcaldías donde se prohibió la venta de alcohol en su totalidad fueron Cuajimalpa y Tlalpan, mientras que en la Magdalena Contreras sólo será en la colonia Barranca Seca.

En la alcaldía Xochimilco no se podrá vender alcohol en las colonias Barrio Xaltocan, Pueblo de Santa María Nativitas y Pueblo San Mateo Xalpa.

La restricción de la venta de alcohol iniciará a partir de la media noche del domingo 15 de septiembre y concluirá a las 23:59 horas del lunes 16 de septiembre, por lo que las personas que sean detectadas consumiendo alcohol serán acreedores para pagar una multa que oscila entre los dos mil 200 pesos y hasta los tres mil 240 pesos, mientras que los establecimientos podrían ser clausurados y sancionados también con una multa económica.

Operativo “Conduce sin alcohol. Fiestas Patrias”

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que desde el 11 y hasta el 16 de septiembre se implementará el operativo “Conduce sin alcohol. Fiestas Patrias”, el cual será instalado en al menos 15 puntos itinerantes y serán puestos de manera aleatoria.

Cada punto estará conformado por 19 elementos policiacos para realizar las pruebas y en caso de detectar altos grados de alcoholemia en los conductores sean remitidos ante el juez y el automóvil sea ingresado al corralón.

El operativo será extendido a las entradas y salidas de la Ciudad de México con el objetivo de verificar que los conductores no manejen bajo los influjos del alcohol; además, realizarán visitas a restaurantes y bares para crear conciencia entre los comensales y beber de manera responsable y realizarán “pruebas amistosas” para garantizar que pueden conducir sin poner en riesgo a la población.